SALINA CRUZ

Pescadores regresan sanos y salvos

Por más de 14 horas, la Secretaría de Marina y Protección Civil, buscaron a dos pescadores de la Costa, que se extraviaron luego que su embarcación sufriera un desperfecto

Rusvel RASGADO

SALINA CRUZ, OAX.- La Secretaría de Marina, Armada de México y Protección Civil del estado, implementaron un operativo de búsqueda desde las 10 de la noche del jueves, luego del reporte de extravío de dos pescadores de la región de la Costa y que aparecieron sanos y salvos poco después del mediodía de este viernes.

El capitán de Puerto de Salina Cruz, Delfino Cruz Santos, informó que los pescadores habían partido de Huatulco a las 6 de la mañana del jueves, y debieron de regresar a su destino a las 10 de la noche del mismo día, sin embargo, al no volver, los familiares y sus compañeros dieron aviso a las autoridades.

IMG_7278

“Por lo regular ellos salen a sus actividades de pesca y la situación es que tienen un horario aproximado para recalar al Puerto de regreso, pero al no llegar, la familia y los pescadores ya se preocuparon y alertaron a las autoridades“, dijo el Capitán de Puerto de Salina Cruz.

Sin embargo, los pescadores aparecieron sanos y salvos en Huatulco y de acuerdo con las autoridades, se retrasaron porque tuvieron un problema mecánico con su embarcación.

“Recibimos información del Capitán del Puerto de Huatulco que las personas que iban en esa embarcación ya aparecieron, están en Huatulco, fueron escoltados por dos embarcaciones más, fue una falla mecánica la que tuvieron, finalmente lo arreglaron y ya están de regreso“, indicó el Capitán de Puerto Delfino Cruz.

“Las Armada de México salió en la búsqueda de estos pescadores pero posiblemente ellos tomaron otra ruta, afortunadamente aparecieron sanos y salvos, no hay pérdida de vidas humanas“, añadió el funcionario.

También informó que actualmente se registran olas de entre 2 y 3 metros de altura en las playas de Salina Cruz, por el fenómeno natural conocido como Mar de Fondo.

Dijo que el Puerto de Salina Cruz opera con normalidad, pero la Secretaría de Marina exhortó a pescadores y bañistas, extremar precauciones por los efectos de arrastre que provocan las olas en las playas del Istmo de Tehuantepec.

“Principalmente la gente que van a las playas, tomar todas las precauciones debidas para que estas olas no surtan efecto en cuanto a las pérdidas de vidas“, expresó.

El capitán de Puerto de Salina Cruz, Delfino Cruz Santos, aseguró que el mar de fondo, es generado por el mal tiempo en el Pacífico, debido al acercamiento de la Onda Tropical número 29 y los efectos de la Tormenta “Odile“.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios