SALINA CRUZ

Pescadores porteños auguran buena temporada de pesca

Rodolfo Vásquez Mendoza

Salina Cruz, Oax.- Luego de una semana de haberse hecho a la mar vía la pesca, trabajadores dedicados a esta actividad coinciden en que ésta temporada les redituará buena pesca, tomando en consideración los primeros resultados.

El dueño de barcos pesqueros, Antonio Guzmán Espinoza, auguró que la presente temporada 2016-2017, pinta con buenas ganancias para todos los productores adheridos a la Unión de Productores y Organizaciones de la Industria Pesquera del Estado de Oaxaca.

“No es grato saber, y de acuerdo a los reportes que tenemos, que nuestros barcos camaroneros cuentan en su haber con una buena cantidad de productos del mar, esos es una buena noticia para todos nuestros compañeros”, agregó.

Destacó que la flota camaronera desea que esta temporada sea de buenos dividendos y que además produzca un buen tonelaje en la captura del crustáceo: “de ahí depende de que podamos pagar todos los adeudos que hemos contraído con anterioridad, pero sobre todo tendremos lo suficientes para sufragar los gastos con nuestras familias”, señaló.

Puntualizó que de seguir así como en estos primeros días, la flota salinacrucense podrá garantizar la dotación de camarón, pescados y mariscos no solamente a la región istmeña, sino también dotar de estos productos al mercado nacional, sobre todo durante la próxima temporada navideña que ya se encuentra próxima.

Detalló que los barcos de Salina Cruz, navegan aproximadamente 15 días en alta mar, para seguidamente regresar al muelle por su avituallamiento necesario para seguidamente volver hacerse a la mar en busca del ansiado producto.

Por otra parte el experimentado pescador invitó a la ciudanía a continuar visitando los expendios de mariscos ubicados en el lugar conocido como los pinos: “es ahí en donde todos los compañeros expenden sus productos, es marisco fresco recién sacado del mar y con el añadido de que son productos de alta calidad”.

Recalcó que en cuanto a los precios de los mariscos, son los mismos que los del año pasado, ello con la finalidad de contribuir en parte con la economía familiar de los porteños: “sabemos de la situación económica que se padece, por ello es importante apoyar la economía de nuestros paisanos no aumentado el precio de nuestros productos”, enfatizó.

Mencionó la gran variedad de productos del mar que se expenden en dicho mercado, dentro de los que destacó el camarón en sus diferentes medidas, el guachinango, el pargo, totoaba, mojarras y cocineros, entre otros.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios