JUCHITAN

Pescadores de Playa Vicente se reunieron con edil juchiteco

Ante el problema de carácter económico que atraviesa la Agencia de Policía Playa Vicente en su quehacer cotidiano, un grupo de cooperativistas en el ramo pesquero, organizados en la “Sociedad Cooperativa, Che Cata” y que dirige su presidente Mariano Jiménez Esteva, sostuvieron una reunión con el presidente municipal de esta ciudad, Saúl Vicente Vásquez.      

   En la reunión celebrada en Sala de Cabildo plantearon una serie de apoyos para su comunidad, además de demandar a esta autoridad municipal la gestión de recursos ante la falta de pesca que en el sistema lagunar. Al igual solicitaron un proyecto de promoción turística con difusión necesaria para así allegarse de visitantes, sobre todo ahora en Semana santa; esperando que a éste se le acompañe con medidas de seguridad pública necesarias.

   Por su parte el edil Vicente Vásquez les manifestó su apoyo para la consecución de sus propósitos, ya que como cooperativas pueden solicitar ante las autoridades del ramo, conjuntamente con la autoridad municipal, proyectos acuíferos y otros. Asimismo se comprometió a gestionar cursos – talleres, con la participación de técnicos especializados para que los cooperativistas conozcan los programas del gobierno estatal y federal vigentes, en proyectos y mezcla de recursos con SEDESOL, SEMARNAT, SAGARPA, y de otras instancias.

   Finalmente se acordó con ellos solicitar a la dependencia Caminos y Aeropistas de Oaxaca el mantenimiento del camino a esta comunidad. Finalmente les adelantó el nuevo proyecto turístico que contempla la construcción de un malecón que beneficiará a los habitantes del lugar en el aspecto turístico, y que próximamente esta autoridad municipal dará a conocer en una reunión con los habitantes de esta localidad de Playa Vicente.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios