SALINA CRUZ

Pescadores de Oaxaca condenan asesinato de Gener Pineda Cervantes.

Todas las Organizaciones pesqueras e integrantes de la Unión de Productores y Organizaciones de la Industria Pesquera del Estado de Oaxaca A. C. Las distintas Federaciones de Cooperativas Pesqueras del Estado de Oaxaca del Sector Pesquero Ribereño y de Altamar, así como los Acuacultores y Asociaciones Pesqueras, los distintos Club de Pesca Deportiva y la Comunidad Pesquera en general del Estado de Oaxaca.

CONDENAMOS ENERGICAMENTE, el atentado que el día de ayer sufrió nuestro Máximo Líder Pesquero, mismo que le provocó su muerte y quien en vida llevara el nombre de GENER PINEDA CERVANTES. Reprochamos públicamente esto lamentable acontecimiento y hacemos un llamado ENERGICO a las Distintas Autoridades de Gobierno, a la Procuraduría de Justicia del Estado y demás instancias investigadoras el rápido esclarecimiento de este condenable hecho.

GENER PINEDA CERVANTES, fue un hombre de mar, un auténtico pescador, Líder nato que siempre se preocupó por atender y gestionar las necesidades de los verdaderos pescadores, de los más necesitados sin importarle el tiempo que tuviera que destinar para ello, pero también lo hizo con diversas comunidades y agencias, atendiendo sus problemas y enfrentando a diversos políticos y funcionarios.

La Comunidad Pesquera del Estado de Oaxaca en general, lamenta públicamente esta irreparable pérdida y externa a su apreciable familia nuestro más sentido pésame rogándole al Creador del Universo su pronta resignación. GENER PINEDA CERVANTES, nos ha dejado un gran ejemplo y mística de servicio, sin duda continuaremos luchando por la defensa del sector pesquero por encima de cualquier circunstancia.

Mientras tanto, quienes integramos la ALIANZA DE ORGANIZACIONES, PRODUCTORES, ACUACULTORES E INVESTIGADORES DE LA PESCA EN EL ESTADO DE OAXACA A.C. Organización que Presidia nuestro Fallecido Líder, conformada por más de 25,000 pescadores y acuacultores, padrón de asociados distribuidos en las 8 regiones del Estado de Oaxaca, Convocaremos en breve a una Asamblea General Extraordinaria para tomar los acuerdos pertinentes y si es posible para movilizarnos en todo el Estado y especialmente en la Costa y la Región Istmo, hasta que se aclaren los Hechos de este atentado.

DESCANSE EN PAZ.

RESPETUOSAMENTE
ANSELMO LOPEZ VILLALOBOS

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios