NACIONALES

Personal de la Secretaría de Marina rescata tortuga en Baja California Sur

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Segunda Zona Naval con sede en esta ciudad y puerto, informa que elementos del Departamento de Protección al Medio Ambiente Marino de este Mando Naval, en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente  (PROFEPA), rescataron a una tortuga Carey, misma que se encontraba atrapada en el cárcamo de bombeo de la Central Termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en Punta Prieta, Baja California Sur.

Esta acción se llevó a cabo tortuga3 tras recibirse una llamada telefónica por parte de los supervisores ambientales de la Central Termoeléctrica de la CFE, quienes informaron que en el lugar antes mencionado se encontraba una tortuga atrapada de aproximadamente 25 kilogramos de peso y 0.75 metros de longitud.

Por lo anterior, la Segunda Zona Naval brindó apoyo con personal de trabajos submarinos y protección al medio ambiente marino, para realizar el salvataje de la tortuga, en coordinación con personal de la PROFEPA y de la C.F.E., quienes efectuaron maniobras de rescate mediante buceo autónomo hasta lograr la liberación de la tortuga, poniéndose bajo resguardo de la PROFEPA.

tortuga2Con esta acción la Secretaria de Marina-Armada de México, en coadyuvancia con las autoridades y organismos ambientalistas de la localidad, realiza acciones de protección al medio ambiente marino. Asimismo, para atender cualquier contingencia en la mar, pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos de emergencia: 612-125-34-95 y 612-122-25-24

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios