Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. La Comisión Federal de Electricidad verifica e investiga a un grupo de comerciantes que utilizan “diablitos” para sus locales comerciales y no pagan el servicio.

Y es que tan solo en céntricas calles hay locales que han sido detectados por el personal de esa dependencia, utilizando diablitos para evitar realizar un contrato e incluso prefieren pagarles una “mochada” a los representantes o líderes de comerciantes.

En el 2010 y 2013, fueron detectados más de 30 locales comerciales que se localizan a las afueras del mercado “Ignacio Zaragoza” debido a que estaban conectados a líneas de manera directa e incluso a otros medidores.

Aunque los comerciantes han expuesto que no pueden estar conectados a una línea externa o diablitos porque de inmediato serían detectados y sancionados por estar robando luz eléctrica.

Mario Alberto Jiménez comerciante de artículos electrodomésticos, expresó que sería una injusticia el hecho que la mayoría esté pagando el consumo de energía y otros cómodamente lo hagan a través de conexiones ilegales o irregulares y eso corresponde a un delito.

“Podría ser que algún comerciante le hayan cortado la línea y para evitar que se descompongan sus productos le pide al compañero que lo apoye con una línea externa en tanto resuelva su problema. Pero no hemos observado a uno o dos que esté incurriendo en esta anomalía porque lo denunciaríamos”, expresó.

Por otra parte, dijo que así como la CFE es una empresa que te verifica, también lo debe de hacer en lo que corresponde a sus líneas y postes que están en pésimas condiciones y no hacen nada al respecto para cambiarlos.

Son un riesgo, pero no le dan la importancia hasta que vean que ya está a punto de caer el poste para que lo cambien, por lo que dijo que “ahí es donde deben de darle la importancia y no estar verificando quienes están robando energía.

No hay comentarios

Deja un comentario