• Piden se instalen una Base de Operaciones Mixta que garantice la seguridad en la zona.

Miguel A luna.

Oaxaca, Oax.- por intento de agresión de sus vecinos de Santo Domingo Yosoñama quienes se enfrentaron contra la Policía Estatal Preventiva en Cerro Metate afortunadamente no se registraron lesionados sólo daños materiales a una patrulla.

Así lo dio a conocer el comisariado comunal Paulino Hernández, quién dijo que ayer sus antagonistas por conflictos agrarios, alrededor del medio día intentaban agredir a los habitantes de Pueblo Viejo pero en el camino se encontraron a elementos policiacos patrullando a bordo de la unidad 1518 por lo que decidieron enfrentarlos a balazos y ya no llegaron a cumplir su cometido. 

Ante esto ellos como autoridades agrarias y municipales nuevamente dan la voz de alerta para que las autoridades estatales y federales den más seguridad e instalen una Base de Operaciones Mixta que garantice la seguridad en la zona porque en la última agresión del 4 de julio hubo varios heridos en el Cerro Tres Cruces.

Ya no existe el conflicto agrario de 1740 hectáreas que pelea Antorcha Campesina pero lo quiere cólera social a través de enfrentamientos y muertos pero por más que no caemos en la provocación siguen los hostigamiento.

El próximo jueves vamos a tener una reunión con el Gobierno del Estado y dependiendo de las respuestas es como va a accionar la comunidad, finalizó diciendo Paulino Hernández, comisariado comunal de San Juan Mixtepec.

No hay comentarios

Deja un comentario