MÉXICO, D.F. Luego de la aprobación de tres dictámenes de las leyes reglamentarias en materia energética, los senadores peñistas aprobaron la privatización de Pemex y CFE, la entrega de la riqueza energética nacional y el aumento al precio de los combustibles y la electricidad, informó el presidente de la Comisión Sur-Sureste del Senado de la República, Benjamín Robles Montoya.

Y es que, el domingo con la aprobación por parte de los senadores oficialistas de las leyes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estas dos empresas dejan de funcionar como paraestatales para convertirse en empresas productivas del estado, lo que las obligar a competir con empresas de la iniciativa privada internacionales, en condiciones de desventaja porque no se previó su fortalecimiento y modernización antes de ponerlas a competir en el mercado, señaló el senador del PRD.

Asimismo, el legislador oaxaqueño expuso ante la máxima tribuna de la Nación que los senadores peñistas fueran en contra del interés de la mayoría de las mexicanas y los mexicanos.

En cambio, dijo: “La izquierda propuso una reforma energética completa, el país debe saberlo y recordarlo. En nuestra propuesta, en la que por cierto el PRI y el oficialismo dejaron a un lado,  se fortalece a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad, se fortalece a México y no sólo a las empresas extranjeras. En la izquierda fomentamos las empresas pero creemos sobretodo en el fortalecimiento del Estado. Lo más importante para nosotros es el interés general”.

Reiteró que en el PRD trabajan por instituciones petroleras públicas, por hospitales públicos, por escuelas públicas, por universidades públicas, transporte público, porque sólo así el pueblo puede tener injerencia en su funcionamiento.

Como se recordará, el sábado, la mayoría que forma los senadores del PRI y sus aliados aprobaron la eliminación de los subsidios al consumo de energía eléctrica por el de apoyos focalizados, lo que significa que una vez promulgada la ley los recibos de luz tendrán un incremento de más de dos veces de lo que actualmente llegan, hasta que a decisión de Ejecutivo Federal se determine quienes serán sujetos de esos apoyos.

“En la izquierda de México todos los días nos ocupamos de lo público, para que eso público pueda ser más eficiente, lo mejor posible y podamos seguir beneficiando a la mayoría de las mujeres y de los hombres del país”. Sin embargo, los senadores oficialistas proponen privatizar Pemex y CFE, justo igual como en otros ámbitos han ido privatizándolo todo en perjuicio de la mayoría”, subrayó el perredista.

“El regreso del PRI a la Presidencia está llevando a México a un callejón sin salida”, alertó el senador Benjamín Robles

No hay comentarios

Deja un comentario