SALINA CRUZ

Pemex realizará Simulacro Mayor por “Derrame de Hidrocarburo” en Poliducto.

Salina Cruz, Oax.- Este 23 de Noviembre, Pemex pondrá en práctica las habilidades técnicas del personal especializado en atención a emergencias del Sector Ductos Salina Cruz, al realizar Simulacro Mayor por Derrame de Hidrocarburo en poliducto.

Este ejercicio tiene como finalidad primordial:
1. Evaluar la capacidad de comunicación interna y externa, para alertar, evacuar, movilizar y activar la unidad de respuesta a emergencias interno.
2. Evaluar la capacidad de dirigir, coordinar y controlar las actividades de emergencia, funciones y responsabilidades de la unidad de respuesta a eventos no programados.
3. Evaluar la capacidad de respuesta con inventarios de recursos humanos, materiales y equipos.
4. Capacitación practica laboral del personal, en caso de presentarse un evento real.

Para efectuar este evento, nuestro personal contará con el apoyo de Protección Civil del municipio, SEMAR, PFP y técnicos especializados de las distintas dependencias de nuestra empresa.

Este suceso se llevará a cabo a las 11:00 horas en el Km 245+100 del Derecho de Vía N°39 ubicado en el poblado de San Pedro Huilotepec, Tehuantepec Oaxaca, a un costado del río Tehuantepec, solicitando a la comunidad no alarmarse y seguir las recomendaciones de las entidades federativas que participarán en dicho programa.

En Pemex tenemos la energía para reforzar la cultura de la prevención y la seguridad durante el desempeño de nuestras operaciones, salvaguardando siempre la integridad física de nuestros trabajadores, las instalaciones y el medio ambiente, como a la comunidad aledaña a nuestras instalaciones.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios