No representa riesgo alguno para la población

Salina Cruz. Oax.- El Sector Ductos Salina Cruz en coordinación con dependencias federales, estatales y municipales llevará a cabo el mañana viernes 29, un simulacro mayor de derrame de petróleo crudo sobre el derecho de vía No. 45, a la altura de la colonia César Lintón de este municipio.

En el ejercicio se simulará una fuga de hidrocarburo ocasionada por un orificio en la línea del oleoducto de 48 pulgadas, que transporta producto de la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime a la Terminal de Operación Marítima y Portuaria, lo que activará el Plan de Emergencias Interno (PLANEI) y el Plan de Respuesta Externo (PLANEX) de Pemex, en el que intervienen el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME), así como las unidades estatal y municipal de Protección Civil. 

El simulacro tiene como objetivo evaluar los tiempos de respuesta del personal del Sector Ductos y promover la cultura de la seguridad entre los habitantes y vecinos del derecho de vía de Pemex, para que puedan responder de manera oportuna en caso de una situación real.

Cabe señalar que se trata de una práctica de seguridad que no representa ningún riesgo para los trabajadores, instalaciones y población aledaña.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos da cumplimiento a los lineamientos del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA), así como a su compromiso de trabajar con calidad y en forma segura.

No hay comentarios

Deja un comentario