NACIONALES

Participación social para mejorar pueblos de Oaxaca: Benjamín Robles

NUEVA YORK, EUA. Con la participación social Oaxaca mejorará la realidad de sus pueblos y comunidades, asentó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya luego de conocer los modelos y proyectos de reconocidos organismos sociales y empresariales, que operan desde hace años en esta ciudad atendiendo a grupos vulnerables.

gira nueva york

En su reciente gira de trabajo por la ciudad de Nueva York, el legislador del PRD se reunió con directivos de New York Cares, organismo que a través de la formación y acción de voluntarios ha logrado a atender 400 mil personas en situación desfavorable.

Además, conoció de las actividades de TriLinc Global is a groundbreaking impact fund una institución que promueve inversiones, que permita resolver los problemas económicos, sociales y ambientales del mundo.

“Realizamos una gira de trabajo muy productiva, que nos permitió primeramente estar con nuestros paisanos que radican en la Gran Manzana, al otro lado de los Estados Unidos, y los pudimos escuchar y les dijimos que no están solos; pero también pudimos conocer el trabajo que realizan diversas organizaciones para mejorar el entorno en que habitan, esquemas que podríamos reproducir con éxito y para beneficio de la sociedad aquí en Oaxaca y en México”, asentó Robles.

Cabe mencionar que el también presidente de la Comisión Sur-Sureste realizó este fin de semana una intensa gira de trabajo a la ciudad de Nueva York a donde acudió como invitado especial al Desfile Hispano de Queens, en donde tuvo la oportunidad de reunirse con grupos de mexicanos que radican esta parte de la Unión Americana.

Asimismo, visitó a la cónsul general de Nueva York, Sandra Fuentes, con quien sostuvo una reunión para conocer la situación de los mexicanos radicados en esta ciudad y establecer el compromiso de una comunicación permanente para poder darles la atención necesaria, así como para promover la cultura y costumbres de los pueblos de Oaxaca.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios