JUCHITAN

Participa Óscar Guerra en foro sobre cuidado del río “Los Perros”

El Presidente Municipal de Santa María Xadani Óscar Guerra participó en el Primer Foro “Defendamos nuestro Río” llevado a cabo en el municipio de Asunción Ixtaltepec con la finalidad de intercambiar experiencias para la conservación del río “Los Perros”.

Durante este foro en el que participaron autoridades municipales, académicos, especialistas en la materia e integrantes de organizaciones de la sociedad civil, el edil zapoteca celebró la realización de este tipo de iniciativas que permiten unificar criterios en torno al cuidado de los recursos naturales.

Indicó que desde el gobierno municipal de Santa María Xadani, impulsará proyectos para rescatar el río “Los Perros” y generar alternativas de desarrollo a partir del cuidado del medio ambiente.

Óscar Guerra puntualizó que el río “Los Perros” se niega a morir, por lo que es tarea de todas y todos, trabajar de la mano en su conservación, “es momento de hacer conciencia del daño que se le hace a nuestro planeta, por eso debemos tomar cartas en el asunto desde lo local y que mejor que con el río que representa historia y tradición de los pueblos del Istmo”.

El edil de Xadani hizo un llamado a la población para sumarse a este tipo de iniciativas y contribuir en unidad para dejarle a las futuras generaciones un entorno armónico en donde puedan desarrollarse a plenitud.

“Queremos que nuestro pueblo sea punta de lanza, estamos trabajando en el diseño de un proyecto ecoturístico en dónde rescatemos nuestros recursos naturales de la mano de nuestras costumbres y tradiciones”, agregó.

Por último, Óscar Guerra agradeció al Comité de Cuenca del Río Los Perros por la invitación al foro y se comprometió a seguir siendo un impulsor en la defensa del medio ambiente en la región del Istmo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios