TEHUANTEPEC

Parque deportivo y recreativo “El Cuadro”, presenta 80 % de avance

Tehuantepec., Oax.- El parque deportivo y recreativo “El Cuadro” del barrio Guichivere parte Alta, se encuentra al 80 por ciento de avance y tienen el objetivo de fomentar la actividad física, el deporte y la convivencia familiar de mil 600 habitantes de cinco principales barrios de Tehuantepec.

IMG_1971

En un recorrido que encabezó el presidente municipal Donovan Rito García y el regidor de obras públicas Roberto David Ordaz García; supervisaron los trabajos del espacio deportivo que servirá para realizar actividades deportivas en beneficio de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres.

IMG_1974

El alcalde constató el avance de la obra, como la rehabilitación de los baños, reconstrucción de la cancha de usos múltiples, construcción del techado tipo domo, instalación del área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre y la iluminación con celdas solares cuya inversión es de 4 millones 911 mil, 805 pesos.

Aseguró que este parque deportivo y recreativo se lleva a cabo con recurso federal que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) destinó, a fin de brindar espacios para el sano esparcimiento y otorgar un beneficio a mil 605 habitantes y familias de los barrios; Guichivere, San Jacinto, San Antonio, San Gerónimo y Jalisco.

Donovan Rito afirmó que tiene el firme compromiso de mejorar las condiciones de las unidades deportivas y centros recreativos, porque fue una de las necesidades planteadas por los ciudadanos y deportistas en su campaña, sin descuidar las necesidades básicas.

Con la recuperación de esta área que desde décadas se encontraba en total abandono y que durante la gestión y el apoyo de nuestro presidente de la republica Enrique Peña Nieto se logró el rescate de este importante edificio, cuyas acciones fortalecerán buenas prácticas en las niñas, niños y jóvenes.

Recalcó que su gobierno está trabajando coordinadamente con la regiduría de educación y deporte área que lleva a cabo acciones que fomenta la activación física, el deporte y la convivencia familiar, reconstruye el tejido social, reduce las conductas antisociales y enfermedades y lo más importante es la prevención de adicciones.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios