TEHUANTEPEC

Parque Central “Miguel Hidalgo”, es y será patrimonio cultural de las y los tehuanos: YNR

  • La rehabilitación del Parque Central, es tan solo parte del embellecimiento del centro histórico de Tehuantepec.

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- “Esta administración municipal está comprometida con la edificación de un Tehuantepec histórico, por ello se dio a la tarea de rescatar y rehabilitar el Parque Central Miguel Hidalgo, sin hacer a un lado la arquitectura colonial”, dijo la presidenta Municipal de Tehuantepec, Yesenia Nolasco Ramírez, al llevar a cabo la inauguración de la obra.

Ante decenas de personas –Nolasco Ramírez detalló– que la rehabilitación del Parque Central, es tan solo parte del embellecimiento del Centro Histórico, iniciando ya con el embellecimiento del Palacio Municipal, para posteriormente concluir con la repavimentación de las principales calles del cuadro de la ciudad.

“La rehabilitación del Parque Central, se suma a las más de 100 acciones que se han ejecutado y que seguiremos agregando a la lista, hemos demostrado que en 20 meses de gobierno se puede lograr mucho. Desde la Sierra hasta la Costa, cada agencia, barrio y colonia ha recibido obras que benefician a niñas y niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”, puntualizó la funcionaria.

En este evento que contó con la participación de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina “Los Navegantes”, los bailes del Grupo de Danza Costumbrista Tecuanitepetl, y la música de Leyto’s Marimba de Epifanio, se detalló cada uno de los trabajos que hicieron posible esta inauguración, de los que destacan: el suministro y colocación de herrería estilo colonial, instalación de piso de cantera color amarillo y verde en el área de pasillos y parque central, tierra vegetal en jardineras, así como siembra de plantas de ornato.

Asimismo, se instalaron fuentes de piedra de cantera estilo colonial con luminaria interna, la construcción de foro con columnas coloniales y acabado con cantera color amarillo en muros y piso, reparación del piso y cúpula de madera del kiosko, colación de luminarias led en piso y jardineras, instalación de lámparas tipo farol en todo el área del parque, así como herrería colonial para la colocación de relojes.

Con esta remodelación, Tehuantepec se adapta a una sociedad cambiante sin perder su esencia, nosotros, nuestros vecinos y quienes nos visitan, podrán llevarse un excelente recuerdo de nuestro Centro Histórico, concluyó la presidenta municipal.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios