Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Integrantes Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud se manifestaron y cerraron el Hospital Con Especialidades para demandar mayor atención en equipamiento, medicamentos y ambulancias

Paro de labores en el Hospital Con Especialidades por falta de insumos (2)

De igual forma, se solidarizaron con sus compañeros del Centro de Salud quienes se encuentran en para, debido a la negativa de equipar el Hospital Civil en donde estarán trabajando.

De acuerdo con el secretario general de la Subsección 2-Istmo, Rodolfo Martínez Altamirano explicó que los dos hospitales en el puerto se encuentran cerrados como medida de presión para demandar precisamente que se cumplan con cada uno de los planteamientos que se han hecho a la Secretaría de Salud y al gobernador Gabino Cué.

Paro de labores en el Hospital Con Especialidades por falta de insumos (3)

Dijo que en caso del Centro de Salud que ha cumplido más de un mes sin servicio y en paro total se ha estado verificando constantemente que se cumpla con el equipamiento que lleva ya un 70%, en el cual ha sido una de las demandas de los trabajadores.

“Ya hicimos el recorrido junto con los 17 delegados sindicales para constatar que efectivamente se cumpla con lo que las autoridades han dicho y así se logre concretar la petición que demandan los trabajadores”, añadió.

Al tiempo de reconocer que son los dos hospitales más álgidos, en el sentido en que atienda a una población mayor y no tienen las herramientas para poder trabajar.

“Las autoridades tienen la obligación y responsabilidad de atender las demandas que se han planteado, porque en caso de no hacerlo estaríamos tomando otras acciones de manera sindical”,

Las demandas centrales que exigen, explicó que son mantenimiento adecuado a los equipos para que sigan funcionando, cambio de climas, instrumental, insumos, farmacia por el desabasto que hay, planta tratadora de aguas residuales.

En verdad, expresó “este hospital fue mal planeado y eso implica y complica dar un servicio que se merece la población y aun así todo el personal da el plus que se requiere”.

Dijo que es un Hospital Con Especialidades a medias porque no se cuenta con lo necesario en cada uno de los departamentos para poder ser más funcional.

Puntualizó diciendo que hay especialistas que no pueden desempeñar su trabajo e incluso tienen ellos que traer sus equipos para hacerlo y eso es bastante preocupante.

No hay comentarios

Deja un comentario