JUCHITAN

Paran pozo en Juchitán por falla eléctrica.

• Por 24 horas varias colonias se quedaron sin el suministro de agua potable.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Debido a una falla en la bomba del pozo número 5 de esta Ciudad, dejó de suministrar el agua potable en varias colonias de la zona norte, toda vez que se quemó el motor debido posiblemente a una falla eléctrica.

Omar Salinas Castillejos Administrador del Sistema del Agua Potable (SAP) en Juchitán, indicó que este miércoles se tuvo que desmontar el equipo del pozo número 5, al presentar fallas, cerciorándose que el motor se había quemado, posiblemente por alguna variación en el voltaje eléctrico.

Explicó que el equipo tiene una protección para las variaciones de voltaje y posiblemente falló, ocasionado que el equipo se quemara, por lo que de inmediato se dieron a la tarea de informar a la empresa, toda vez que es un equipo nuevo, “Nos dijeron que para que tuviera efecto la garantía que no se desarmara el motor, para que se inicien los trámites de la sustitución del equipo”.

Señaló que estoy llevará algún tiempo, por lo que se logró conseguir gracias a las relaciones que los trabajadores tienen con otros municipios, un motor prestado, el cual ya se colocó para continuar prestando el servicio.

“Es el pozo número cinco que suministra el agua a las colonias “Adolfo C Gurrión”, “Colosio”, Fraccionamiento “Cristóbal Colón”, “Zapandu”, “IVO”, “Magisterial” y parte de la segunda sección, estas zonas son las que se vieron afectadas”, destacó.

Indicó que los demás pozos se encuentran trabajando de manera normal, pero comentó que se tiene identificado un problema en esta zona, pues por alguna razón cada que llueve o hay viento o con una variación de voltaje se para el equipo del pozo número 6 que suministra la zona norte, al cual ha crecido de manera considerable y ya se presenta un desabasto muy notorio en la colonia “Gustavo”, “33 de febrero”, “los Pinos”, “Tierra y Libertad” y otras más.

“Por ahí tenemos un pozo nuevo, perforado y equipado, pero hace falta la interconexión y al parte de la contratación del pozo con la comisión Federal de Electricidad (CFE) para poder echarlo a andar, esto ya es en tiempo menor en lo que se realizan los tramites que le corresponden a la empresa constructora y estamos a la espera para ponerlo en servicio”, aseguró.

Mencionó que con esto se mejoría el servicio en la zona norte y se resolverían todos estos problemas que se presentan en esas colonias, por lo que se tendría un mejor abastecimiento del agua.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios