JUCHITAN

Paran policías municipales en Juchitán.

Exigen el pago de indemnización a familiares de policía caído en cumplimiento de su deber.
Después de aproximadamente tres horas, Saúl Vicente se compromete a cumplir con el pago de 200 mil pesos
Policías recriminan al presidente municipal por la falta de responsabilidad y por la falta de un seguro de vida.

Faustino Romo Martínez.

polis2Juchitán, Oax.-
Este lunes elementos de la policía municipal decidieron realizar un paro de labores en apoyo a los familiares de su compañero Porfirio Regalado Gallegos de 35 años de edad y fuera acribillado a balazos el pasado 18 de agosto, sobre la carretera que conduce de Juchitán a la agencia de Playa Vicente.

polis4Los elementos policiacos decidieron presionar al presidente municipal Saúl Vicente Vázquez, para que les pague la indemnización correspondiente, por lo que este día 300 policías se manifestaron en las instalaciones de la comandancia en donde además concentraron todas las patrullas.

polis3El padre del policía fallecido Porfirio Regalado Jiménez, indicó que a dos meses de su muerte, no habían tenido ni un acercamiento con las autoridades municipales, por lo que decidieron solicitar el apoyo de los policías.

Mencionó que el ayuntamiento los ayudó con los gastos del novenario y nada más, esperando que con esta acción el presidente municipal cumpla con la indemnización de su hijo.

Hasta la comandancia llegó el presidente municipal para dialogar con los familiares del policía fallecido así como con los inconformes, siendo recriminado por los elementos policiacos por la falta de seriedad y responsabilidad en el tema de las indemnizaciones, además de exigir el compromiso de las autoridades para lograr un seguro de vida.

Luego de aproximadamente tres horas de la manifestación, Saúl Vicente se comprometió a cumplir con el pago de la indemnización a los familiares de Porfirio Regalado, por la cantidad de 200 mil pesos, lo que generó que finalmente los policías levantarán el pago.

Cabe destacar que durante la presencia del presidente municipal, los elementos de la policía exigieron que la negociación se diera frente a todos y no en privado como pretendía Saúl Vicente, lo que generó que mientras se lograba algún acuerdo los inconformes exigieran el pago puntual.

Saúl Vicente alegó que no tenía recursos y que haría el pago de una parte después del fin de mes y la otra en enero, lo que generó la inconformidad de los policías gritándole que vendiera un terreno de los que tiene, a esto el edil juchiteco rectificó y dijo que en noviembre.

Finalmente se acordó que este día se les dará una parte del pago a los familiares y la otra la próxima semana, de lo contrario volverían a movilizarse.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios