JUCHITAN

Para mediados de febrero se prevé la apertura del Centro de Justicia de la Mujer en Juchitán.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- El Fiscal General del Estado de Oaxaca Rubén Vasconcelos Méndez informó que existe la posibilidad de que a mediados del mes de febrero se pueda inaugurar el Centro de Justicia de la Mujer (CEJUM), luego que ya se terminará la construcción y se esté equipando.

Durante su última visita a la región del Istmo realizó un recorrido por este edificio que albergará ministerios públicos, agentes estatales de investigación, Psicólogos, trabajadores sociales, entre otros, por lo que dijo que se están consiguiendo las plazas para que el diverso personal multidisciplinario que estará ahí, ya pueda trabajar.

Indicó que se invirtieron alrededor de 24 millones de pesos, consiguiendo en la última fase 10 millones de pesos para terminarla y se tendrá uno de los mejores Centros de Justicia del país, “Por eso es que estamos trabajando para que no únicamente su construcción sea la mejor si no su funcionamiento y un buen funcionamiento se hace con personas, con equipamiento adecuado, con la determinación exacta de sus atribuciones para que funcione de forma adecuada, beneficie a Juchitán y a toda la región del Istmo de Tehuantepec”.

“Estamos privilegiando en ese sentido una buena conformación del Centro de Justicia de la Mujer a una improvisación en torno a su apertura, por eso decimos que estamos a analizando todo para que tengamos la posibilidad de realizar la apertura a mediados del próximo mes”, destacó.

Cabe destacar que la construcción del CEJUM se inició en el 2014 en un terreno de mil 500 metros cuadrados donados por el cabildo juchiteco en ese entonces al Gobierno del Estado en una primera etapa, para la segunda etapa hubo un recorte del presupuesto Federal y la CONAVIN se vio imposibilitada para darle continuación al proyecto.

Cuenta con dos áreas, la de asistencia y la judicial, en la de asistencia se encuentran los cubículos de registro, trabajo social, Psicología, abogadas, áreas de instancia adscritas con personal como el Seguro Popular, un consultorio médico, área de ludoteca, un albergue de tránsito, baños, comedor y área de lavandería, entre otras cosas.

Mientras que en el área judicial se encuentra una sala de Juicios orales, un juzgado mixto, el área de ministerios públicos, peritos y la caseta de vigilancia.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios