• Se cierra el registro de candidatos ante la secretaría municipal

 Con el registro de dos candidatos, CC. JORGE ALONSO SANTIAGO, propietario, TELESFORO EDUARDO ORTIZ SANCHEZ, suplente; y MANUEL TOLEDO VICENTE, propietario, CARLOS DESALES JIMENEZ, suplente; para contender por el cargo de agente municipal en la colonia Álvaro Obregón, y que se sujetaron a las bases contenidas en la convocatoria emitida por el cabildo municipal, se cerró el registro de aspirantes a las 20:00 horas de este miércoles 13 de agosto.

   La convocatoria fue dirigida a ciudadanos y ciudadanas con residencia en esa agencia municipal que cumplieran con los requisitos de ciudadanía en ejercicio de sus derechos políticos, ser de nacionalidad mexicana, no haber sido sentenciado por delito doloso, tener la mayoría de edad y contar con su credencial de elector, de acuerdo a la base primera de esta convocatoria.

    El registro de los aspirantes se llevó ante la Secretaria Municipal a cargo del licenciado Emilio Montero Pérez, de acuerdo al numeral 76 de la Ley Municipal de Oaxaca, siendo un candidato o candidata propietario y un candidato o candidata suplente; quienes presentaron la documentación requerida como lo son las copias certificadas del acta de nacimiento y credencial de elector.

    Los aspirantes a ocupar el cargo de autoridad auxiliar en esa comunidad zapoteca tuvieron la oportunidad de registrar sus candidaturas durante el periodo comprendido del 11 al 13 de agosto, a efecto de que las elecciones puedan realizarse el próximo domingo 17 de agosto en cumplimiento estricto a dicha convocatoria.

   Será ahora la comisión electoral conformada por regidores del cabildo municipal quienes se encargaran de extender la constancia de registro a cada uno de los candidatos que hayan cumplido con los requisitos de la elección, a efecto de que puedan a partir de quedar registrados debidamente iniciar su campaña la cual deberá concluir 24 horas antes de la fecha de la elección; dándose cumplimiento con lo anterior a lo mandatado por el Tribunal Electoral de Oaxaca.

No hay comentarios

Deja un comentario