Salina Cruz, Oax.- En Petróleos Mexicanos garantizar la seguridad de los trabajadores y de las comunidades aledañas a sus instalaciones es una prioridad, por ello se exhorta a la población a respetar y no invadir los derechos de vía, las instalaciones de proceso y las líneas de distribución, con el propósito de prevenir incidentes.

La empresa, emite como recomendaciones respetar los límites señalados por letreros de PEMEX, no excavar, golpear o construir en dichas demarcaciones; para cualquier trabajo sobre derecho de vía o cercano al mismo notificar a la empresa para tomar las medidas necesarias; mantener despejadas en su totalidad y de forma permanente estas zonas a fin de permitir labores de mantenimiento y reparación.

Así mismo, se invita a la comunidad a reportar a PEMEX toda anomalía detectada en estas áreas, tales como pequeñas fugas, tuberías descubiertas, entre otras y avisar a las autoridades civiles y federales sobre personal ajeno a Petróleos mexicanos trabajando sobre ductos o instalaciones.

El asentamiento sobre dichas zonas, propiedad de Petróleos Mexicanos, pone en riesgo la integridad física propia, de las familias, de la comunidad y del medio ambiente.

PEMEX cuenta con Decretos Expropiatorios y/o en su caso Contratos de Ocupación Superficial sobre estas áreas, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para coadyuvar para ser estas respetadas.

En PEMEX tenemos la energía para trabajar de manera responsable y segura con el medio ambiente y las comunidades.

No hay comentarios

Deja un comentario