ESTATALES

Para Fuera, Policías “Revoltosos”: Gabino Cué. Corren a 153 Preventivos de Oaxaca.

Y LO CUMPLIÓ GABINO, CESÓ A 153 POLICÍAS PREVENTIVOS DEL ESTADO DE OAXACA.

NO SIRVIERON DE NADA LOS OFICIOS DE LOS SEÑORES DIPUTADOS LOCALES.

Lic Alejo Vasquez Hernandez.

Al cumplirse el ultimátum que dio el gobierno de Oaxaca para que retornaran a sus labores, los policías que exigían mejores condiciones laborales fueron despedidos este jueves por insubordinación.

Aun cuando algunos mantienen el paro, los policías en activo fueron llamados a firmar una carta de lealtad al Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué. Hasta el momento, 300 elementos han firmado el documento. En las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública ubicada en la colonia Reforma, se instaló una mesa para recopilar las firmas de los policías.

El documento, en hoja membretada, está dirigido al gobernador Gabino Cué Monteagudo y cuenta con líneas en blanco en donde el policía anota su nombre y categoría. “… Expreso mi compromiso de no abandonar mi servicio sin que ello signifique la renuncia para solicitar y vigilar el cumplimiento paulatino de mejoras y beneficios económicos y de equipamiento, con el fin de realizar mis tareas con la eficacia que la sociedad oaxaqueña requiere y demanda”, se expone en el documento.

Entre otras cosas, con esta firma, se obliga a los policías a signar el compromiso de realizar su servicio bajo los principios de legalidad, objetividad, compromiso, eficacia y profesionalismo, entre otros. De la misma manera, a expresar su respeto al mando del titular del Poder Ejecutivo, “a través de los mandos intermedios que la ley establece”.

Por otra parte, en el cuartel general que se ubica en Santa María Coyotepec, aún permanecen decenas de policías, que esperan el cumplimiento del pago de viáticos y la entrega de uniformes y calzado.

En pancartas piden que se atiendan sus demandas, entre ellas la renuncia del secretario de seguridad, Alberto Esteva Salinas, a quién el gobernador respaldó para permanecer en el cargo. Esteva Salinas dijo en entrevista colectiva que a los policías que están en paro se les han hecho ofrecimientos para permanecer en el mismo.

Entre esos ofrecimientos, señaló, está la entrega de créditos de Infonavit para viviendas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios