ESTATALES

Para festejar XXVII aniversario del Patrimonio Cultural de la Humanidad, se realizará Feria Internacional.

Miguel Angel Luna‏

Oaxaca, Oax.- Legisladores y autoridades municipales de la ciudad dieron a conocer la realización del Primer Festival Internacional 2014 del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca que se realizará del 8 al 14 de diciembre para conmemorar el XXVII Aniversario de haber sido Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El legislador Federal Hugo Jarquín, dijo que el objetivo de las fiestas es que no pase por desapercibido este acontecimiento que no había sido tomado en cuenta en muchos años y quitar la incertidumbre de que puede perderse este nombramiento que la UNESCO le dio a la Verde Antequera gracias al impulso del Arquitecto Rafael Vergara, conjuntamente con otros equipos de 5 ciudades del país lograron esta distinción y que a partir de ahora debe tomarsele el valor que representa.

Jaime Kartz, secretario de turismo municipal dijo que objetivo de este evento desde el punto de vista turístico mejorar los servicios y la atención a los turistas que ya nos visitan además en los festivales y eventos a realizar se rescaten las raíces y tradiciones con los programas que viene realizando el municipio de Oaxaca de Juárez.

Nunca antes se había festejado un aniversario de haber sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por lo que de ahora en adelante cada año se estará realizando, aunado a eso en los promocionales de temas turísticos ya se incluyó el escudo de la Ciudad Patrimonio. Todo este esfuerzo debe trascender a nivel nacional e internacional para reposicionar a Oaxaca independientemente de su problemática social.

Los eventos iniciarán el día ocho con el repique de los 27 templos de la ciudad, inauguración oficial a cargo del Diputado Federal Hugo Jarquin y del Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez, al término una caminata convite del Palacio Municipal al de Gobierno del Estado.

Durante los demás días habrá Conferencias Magistrales, conciertos, Callejoneadas con la  Tuna de la UABJO, exposiciones pictóricas con artistas plásticos oaxaqueños.

Para el día once que es el aniversario número 27 de la Declaración como Patrimonio Cultural de la Humanidad se entonarán las mañanitas en honor a la Ciudad en el Templo de Santo Domingo de Guzmán a las siete de la mañana,  se oficiará una misa en la Catedral a las diez de la mañana. Después un concierto del órgano antiguo para continuar con las conferencias magistrales y otras actividades culturales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios