ESTATALES

Para exigir respeto al escalafón integrantes del STEUABJO toman edificio de Rectoría

Miguel a. Luna
Oaxaca, Oax. Decenas de afiliados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca tomaron el edificio de Rectoría con la finalidad de exigir a la dirigencia sindical recién electa y a la administración central respeto a sus derechos laborales al subir de escalafón a personas que no les corresponde.

steuabjo2Los representantes de las áreas de jardinería, transportes, y mantenimiento dijeron que en varios casos de la noche a la mañana han aparecido en las listas de la comisión mixta de admisión y escalafón nombres de personas que no merecen cambiar de categoría u ocupar una plaza de base que son familiares de dirigentes o recomendados.

Alberto Martínez García, trabajador del área de jardinería señaló que sus 30 compañeros están en contra de la permuta que afecta sus derechos sindicales y de antigüedad porque Rogelio Avendaño Trujillo pretende imponer a su hijo Manuel de Jesús Avendaño Martínez como Jefe de Jardineros cuando no tiene ni la antigüedad para merecerlo, sin embargo por las influencias de su padre pretende imponerlo.

Mientras tanto los oficiales de transporte señalaron que de manera “extraña” se logró “colar” un compañero al cual ya habían depurado de una lista para considerarlo con una base, violentando los derechos de sus compañeros sin que los integrantes de la comisión mixta de escalafón den alguna explicación. También tienen demandas de mantenimiento a las unidades Mercedes Benz con que cuentan para trabajar porque podrían causar algún accidente, las llantas ya están en mal estado, no tiene la herramienta necesaria para darle compostura a los vehículos y luego los seguros de vida ya están vencidos.

También los trabajadores de conservación y mantenimiento expusieron su inconformidad porque hasta el momento no se han cumplido minutas de acuerdo firmadas desde el mes de febrero, hasta el momento no se han publicado los resultados de los exámenes de conocimiento para poder cubrir las plazas dentro del departamento, de igual modo no se han dado a conocer los dictámenes que ya ganaron por número escalafonario, por eso exigen a la dirigencia sindical den la información veraz sobre su situación laboral porque necesitan tener certeza jurídica, solo dan largas a los pendientes con todos los compañeros, concluyeron los manifestantes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios