TEHUANTEPEC

Padres exigen la destitución de dos educadoras del kínder “Frida Kahlo” por maltrato.

Agustín López Santiago.

Tehuantepec, Oax. Padres de familia del jardín de niños “Frida Kahlo” del Fraccionamiento “El Pitayal” cerraron la escuela para exigir la destitución de dos profesoras presuntamente acusadas de maltrato a los menores.

Padres exigen la destitución de dos educadoras del kínder “Frida Kahlo” por maltrato (1)

Los padres indignados y ante la falta de atención de las autoridades educativas y del Instituto Estatal de Educación Pública para atender y realizar las investigaciones correspondientes en torno a lo que sucede al interior de la escuela.

De hecho a las afueras del plantel, los padres colocaron lonas para cubrirse de la lluvia y cerraron la puerta de acceso. Esto para impedir el ingreso de la directora Isidra Sibaja Morales y la maestra Andrea Martínez Pérez.

El argumento que dieron los padres es que ya están cansados que diariamente se tengan reportes de maltrato hacia sus hijos por parte de estas dos profesoras, razón por la cual, decidieron realizar acciones para impedir que sus hijos sigan siendo afectados.

De hecho, precisaron que hay niños con traumas sicológicos debido a que son objeto de “Bullying” en el plantel educativo, lo que ha obligado a los padres a buscar ayuda con profesionales para superar el trauma.

Teresa Hernández, vecina de “El Pitayal” admitió que debido al maltrato que sufren los niños, muchos padres de familia han optado por enviar a sus hijos a otro plantel ubicado en el fraccionamiento “Los Tamarindos”.

Y es que no avalan los papás la conducta de la directora, quien se ha caracterizado por ser una persona déspota y con agresiones a los niños. Anterior ha implicado que muchos niños realicen sus necesidades fisiológicas durante las clases y en su propia ropa, y no son atendidos por las profesoras.

De esta manera, los tutores fueron claros al demandar la salida de ambas educadoras del jardín preescolar “Frida Kahlo”, porque de lo contrario advierten con tomar acciones más radicales en su contra.

En este sentido, también aprovecharon para exigirle a la directora que saque las manos del comité de padres de familia, y se rinda cuentas claras de los ingresos por cuotas escolares.

Por su parte Ana Cecilia Girón Pineda, delegada sindical de la zona 18, señaló que se entrevistará con los padres de familia para analizar el caso, y aclaró que la inconformidad es de sólo 5 padres de familia.

Mientras tanto, las clases se encuentran suspendidas afectando a más de 50 alumnos se quedaron fuera del plantel sin recibir clases, ante la presión que ejercen los padres.  

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios