Exigen a la autoridad municipal que otorgue las facilidades para que los niños puedan continuar con sus estudios.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Padres de familia de la población de Guevea de Humboldt en la Sierra Mixe-Zapoteca se encuentran preocupados por el tiempo que ha transcurrido sin que sus hijos tengan clases, sobre todo porque se podría perder el ciclo escolar ante la cerrazón de los maestros de dar clases, luego del sismo de magnitud 8.2 ocurrido el pasado 7 de septiembre y que daño muchos inmuebles entre ellos escuelas en muchos municipios.

A través de un correo electrónico enviado a la redacción de romonoticias, los padres mostraron su preocupación sobre todo por ni los profesores que viven en la población han requerido reactivar las clases.

Explican que en el caso de la autoridad municipal Abiel Ortiz Gasga no se ha preocupado por el tema de la educación y eso que él es profesor y hasta el momento no ha buscado la manera para que en alguna sede alterna se puedan dar las clases correspondientes.

Por lo que le piden que busque la manera de dar las facilidades para que los maestros puedan ya dar clases y los niños puedan continuar con sus estudios.

Explican que en otros municipios se están construyendo aulas provisionales, mientras que en otros se trabaja en otros espacios, patios o casas, por lo que no puede ser que la autoridad municipal no pueda dar alguna lona o acondicionar algún lugar, para que los niños vayan a clases.

Los padres de familia quienes piden guardar sus nombres por temor a las represalias que se puedan tomar sobre todo contra sus hijos, porque en la comunidad hay gente rencorosa, que solo espera poder actuar en contra de quienes no están de acuerdo con la autoridad.

Y en este caso la autoridad como profesor está actuando a favor de los maestros de la 22 y no a favor de los hijos del pueblo, por lo que piden que asuma su responsabilidad y como autoridad de Guevea de Humboldt y vele por la educación de sus hijos.

No hay comentarios

Deja un comentario