JUCHITAN

Padres de familia exigen solución al problema del Jardín de Niños Emiliano Zapata de Santa María Petapa

• Toman la supervisión escolar 64 de Juchitán para exigir un docente pues desde el año pasado los niños del segundo grado no tienen maestro.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.-
Un grupo de madres de familia de la población de Santa María Petapa, tomaron las instalaciones de la supervisión escolar número 64, para exigir que las autoridades educativas solucione el problema que enfrentan en el Jardín de Niños “Emiliano Zapata” de esa comunidad.

Los padres de familia están exigiendo una maestra para que se cubra el puesto vacante, pues desde el año pasado los alumnos del segundo año, no tienen quien losa atienda, por lo que decidieron manifestarse y hablar con el supervisor escolar.

Los inconformes se trasladaron en camionetas desde la zona norte del Istmo, donde se encuentra ubicada su comunidad, con la esperanza de poder hablar con el supervisor Juan Carlos Castillo, pero para su sorpresa este no se encontraba. Lo que derivó en la protesta frente a las oficinas ubicadas en la colonia “Gustavo Pineda de la Cruz”.

La molestia de las madres de familia, se debe a que las oficinas estaban cerradas y ellas tuvieron que viajar por dos horas para poder llegar a Juchitán, indicando que no se vale que no las hayan atendido.

Explicaron que, en este jardín de niños se tiene seis grupos, pero solo hay cinco maestros, entre ellos el director y desde el año pasado falta personal para cubrir las necesidades

“No es justo que ni una llamada telefónica nos quiera contestar el supervisor, nosotros nomás queremos que nos manden un maestro, pero urgente porque desde el año pasado, los niños del segundo grado no tienen maestro, solo pedimos que se cubra el espacio y nuestros hijos sean atendidos como debe ser”.

Finalmente, indicaron que continuarán exigiendo que se cubra el espacio y están dispuestos a movilizarse el tiempo que sea necesario, hasta que el supervisor envié al profesor que atenderá a sus hijos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios