TEHUANTEPEC

Padres de familia en Tehuantepec toman oficinas municipales.

• Los padres exigen la reconstrucción de la escuela, autoridades insisten que es un edificio histórico.

Faustino Romo Martínez.

 

Tehuantepec, Oax.- Padres de Familia de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de esta Ciudad, volvieron a manifestarse para exigir los trabajos de reconstrucción de esta institución que sufrió daños debido al terremoto ocurrido el pasado 7 de septiembre del 2017.

 

En esta ocasión los padres decidieron manifestarse tomando las instalaciones municipales, para lograr que las autoridades les hagan aso, que deje de existir represión y que se le dé un manejo neutral a este tema, toda vez que se ha polemizado si se debe o no tirar este edificio por su valor histórico, pues construido en 1793, sede del primer cabildo de Indias (palacio municipal) y de ahí pasó a ser la primer escuela pública en el centro de la Ciudad, por lo que la barda principal de adobe se encuentra en mal estado.

 

Debido a esta situación el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sería el responsable de los trabajos, sin embargo, ante las constantes replicas se corre el riesgo que colapse, por lo que los padres piden que se realicen los trabajos pertinentes sobre todo para preservar la integridad de los alumnos.

 

Este martes con pancartas en manos los padres volvieron a manifestarse, solicitando a las autoridades la demolición, pues no quieren clases en sedes alternas, lo que piden es su escuela, pronunciándose a favor de una historia que preserve la vida humana.

 

Las opiniones son diversas, hay quienes están a favor de la demolición, otros que solo se arregle, unos más que deje de ser escuela y sea convertido en museo, toda vez que la escuela ya no es funcional en esa zona del cetro de la Ciudad.

 

Inclusive los padres de familia han comentado que la actual presidenta municipal Vilma Cortes, lejos de busca la solución y mediar en este conflicto, se ha dedicado a denostarlos y amenazarlos, por lo que piden el cese a este tipo de política usada por las autoridades que lejos de abonar a resolver el tema, lo complica.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios