ESTATALES

Otro embate a la UABJO por el porrismo por la “defensa” de elección en la FDCS

  • Avientan piedras y realizan disparos de arma de fuego
  • Grupos antagónicos disputan la dirección de Derecho

Miguel Ángel Luna
Oaxaca, Oax. Ante el vacío de autoridad, la violación a la Ley Orgánica de la UABJO y la falta de principios ahora de catedráticos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales nuevamente la Ciudad Universitaria amanece en poder de un grupo de 60 encapuchados que dicen defender los resultados de la elección del director de la Facultad, pero con actos vandálicos y agresiones hacia los miles de estudiantes que quieren academia.

uabjo2Y es que durante el fin de semana se filtró la amenaza de la toma del Campus Universitario por parte de seguidores de Miguel Ángel Ramírez, ex candidato que fue descalificado por la Comisión Electoral por el argumento de que en una fotografía apareció acompañado del ex diputado local PRIISTA Alejandro Avilés Álvarez, lo que motivó ya no llegara al final de la contienda y Miguel Ángel Vásquez Ramírez, se lograra posicionar y obtuviera el triunfo como director.

Pero en esa elección hubo descalificaciones entre ambos grupos, a Miguel Ángel Ramírez, se le señaló de no contar con su cedula profesional que emite la Dirección de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, con lo que conforme a la convocatoria y la propia Ley Orgánica debe quedar fuera y sujeto a investigación por los delitos de falsificación de documentos, manifiestan los académicos inconformes por la elección.

Durante la resistencia de la toma de Ciudad Universitaria los encapuchados que están al interior quemaron llantas y basura, salieron para amedrentar con piedras y disparos de arma de fuego a los que estaban en las rejas.

“Ahora esperarán que rumbo va a tomar esta movilización porque el Rector de la Máxima Casa de estudios Eduardo Bautista Martínez, forma parte de la corriente del “dueño” de la UABJO Abraham Martínez Alavés, quien es padrino del director Aguila, comentan los estudiantes y maestros que se encuentran en las afueras de Ciudad Universitaria”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios