• El reconocimiento de la escuela primara “Daniel C. Pineda.”, es por apoyar la educación en el municipio.
  • La capacidad de indignarnos  ante la injusticia, nos va hacer pisar tierra y tomar las mejores decisiones; Patricia Salcedo V.

Hca. Cd. Juchitán de Zaragaoza, Oax.- El edil juchiteco Saúl Vicente Vázquez, este lunes 21 del presente, fue objeto de un reconocimiento por parte de la escuela primaria “Daniel C. Pineda”, por el impulso que da al sector educativo en el municipio. El reconocimiento en mención fue recibido por su esposa la profesora Patricia Salcedo Vázquez, presidenta del sistema Dif-Municipal de esta localidad; se le fue entregado en la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2013-2014, en el que también finalizaron su escolaridad de seis años más de 180 niñas y niños.

   En un conocido salón de fiestas de la octava sección (Cheguigo), este día el personal docente, directivo, padres de familia, y alumnado, llevó a cabo la clausura del ciclo escolar y la entrega de documentos a los alumnos que concluyeron su instrucción primaria, generación que fue apadrinada por el presidente municipal de Juchitán Saúl Vicente Vázquez, quien por razones de trabajo fue representado por su esposa la profesora Patricia Salcedo Vázquez, exprofesora de ese mismo plantel educativo.

   En la ceremonia la dirección de la escuela entregó un reconocimiento al representante de la autoridad municipal, por la labor que desarrolla a favor del sector educativo del municipio, y por preocuparse en ofrecer las mejores condiciones en infraestructura, además de facilitar las condiciones de desarrollo a alumnos y profesores. Este día sus acciones positivas a favor de la niñez juchiteca fueron ovacionadas por los ahí reunidos para también celebrar que sus hijas e hijos habían concluido su educación primaria.

   La profesora Patricia Salcedo Vázquez al hacer uso de la palabra señaló que los padres y alumnos se merecen un mayor reconocimiento por el esfuerzo y aprovechar las herramientas  que se les han dado, y que no pierdan tres cosas importantes;  la capacidad de asombro, sus capacidad de soñar, y sobre todo sus capacidad de indignarse ante la injusticia, eso nos va hacer pisar tierra y tomar las mejores decisiones.

No hay comentarios

Deja un comentario