JUCHITAN

Otorga tregua alcalde juchiteco ante presunto abuso de poder en dirección de seguridad municipal

Diana MANZO/Corresponsal/pagina3.mx
 
JUCHITÁN, OAX.- La mañana de este jueves, el alcalde juchiteco Saúl Vicente Vásquez se reunió con unos 200 elementos de la policía municipal de Juchitán, quienes le informaron de la corrupción, abuso de poder y malos tratos que viven a diario en la dirección de seguridad pública municipal, ante lo cual pidió una tregua para poder investigar a fondo está situación.  

En entrevista, el munícipe juchiteco dijo que posiblemente para el próximo lunes se dé una solución a esta situación de denuncia que han informado los elementos de la policía municipal y que si hay culpable tendrán su castigo.
 
Señaló como graves las acusaciones que emiten los uniformados en contra del comandante Valentín  Hernández López y del director de seguridad pública  Andrés Rasgado, por lo que dijo que conjuntamente con el Regidor de Hacienda Enrique Reyna Figueroa y síndicos municipales van a realizar una investigación detallada sobre el caso.
 
El edil también dijo que se reunirá con integrantes del turno número dos,  quienes no acudieron al encuentro para no dejar sin seguridad municipal a la ciudad de Juchitán,  con quienes ha pactado una entrevista para conocer sus demandas y peticiones a fin de mejorar sus condiciones labores.
 
“He escuchado una parte, las quejas y demandas, ahora escucharemos a los presuntos implicados, vamos a realizar una investigación completa, y si hay responsables pues tendrán que asumir su responsabilidad y acatarse a las órdenes, no será una decisión mía sino de todos los integrantes del cabildo de Juchitán”, señaló.
 
Dijo que como primer policía de Juchitán, es su responsabilidad velar por los intereses de los juchitecos, y que también ha habilitado a instructores independientes para mejorar el nivel de seguridad entre los uniformados.
 
“Estamos trabajando para que ingresemos al mando único de seguridad municipal, que nuestros policías, hombres y mujeres puedan pasar los exámenes, que haya personal que garantice la seguridad en el exterior, que estén orgullosos de lo que hacen y que no vean el puesto como lo último que les tocó hacer sino que lo hagan con responsabilidad absoluta”.
 
Por último detalló que ha realizado diversas gestiones en el estado y a nivel federal, porque dejo claro que los 63 millones de pesos que ingresan como recurso no alcanza para poder realizar obras sociales en las nueve secciones, 130 colonias de Juchitán y seis agencias municipales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

1 thought on “Otorga tregua alcalde juchiteco ante presunto abuso de poder en dirección de seguridad municipal”

  1. Tal y como se dan las cosas en la Policía Municipal de Juchitán, no tienen que darle muchas vueltas al asunto. Hay indisciplina de parte de algunos quejosos y por ello, deberá aplicárseles el derecho e igualmente por el latente abuso de autoridad malversación del dinero que ingresa en dicha corporación policiaca, deberán ser cesados o destituidos los citados: Comandante y el Director. Para que el pueblo juchiteco cuente con una INSTITUCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA, DISCIPLINADA, PROFESIONAL, certificada, equipada y armada (con armas de fuego) con todos los implementos necesarios. Tal y como lo mandatan el SEGUNDO PÁRRAFO DE LA FRACCIÓN XIII DEL APARTADO “B” DEL ARTÍCULO 123 Y P+ARRAFOS NOVENO Y DÉCIMO DEL 21, AMBOS DE LA CARTA MAGNA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios