JUCHITAN

Óscar Toral, único alcalde del país que dona su salario para becas

Mioset Santiago

ASUNCIÓN IXTALTEPEC, OAX.- El presidente municipal de Asunción Ixtaltepec, Óscar Toral Ríos, es el único alcalde del país que dona la totalidad de su salario para el estímulo educativo. Los alumnos beneficiados recibieron las becas tanto en la cabecera municipal, como en las 13 agencias municipales.

 

Durante los días 29 y 30 de noviembre del 2018, se entregaron las Becas Municipales a los alumnos de sexto grado de primaria y tercero de secundaria que obtuvieron los mejores promedios de aprovechamiento del bimestre septiembre-octubre en las 13 Agencias Municipales de Asunción Ixtaltepec. Anteriormente se había entregado a los alumnos de la cabecera municipal.

La entrega de becas a los alumnos fue una promesa de campaña del presidente municipal Óscar Toral Ríos, al prometer donar todo su salario como alcalde para los alumnos de mayor promedio, lo cual está cumpliendo como autoridad.

En total, 32 alumnos de las agencias municipales recibieron este estímulo a la educación, de los cuales, 22  son de nivel primaria y 10 de secundaria.

El presidente municipal de Asunción Ixtaltepec, Óscar Toral Ríos, es el único alcalde del país que dona la totalidad de su salario para ser destinado en becas para alumnos. En total, el alcalde donó 221 mil pesos en sus dos años de administración municipal en estímulos a la educación.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios