ESTATALES

Organizaciones sociales se movilizarán en Oaxaca el día del informe de Enrique Peña Nieto.

Miguel Angel Luna.

IMG-20141128-WA0003

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Frente Único de Lucha por la Reconstitución de la Asamblea Popular de los Pueblos dieron a conocer las movilizaciones que realizarán a partir del próximo lunes Primero de Diciembre dentro del marco del segundo informe de Gobierno del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, esto para pronunciarse por la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero y otros pronunciamientos políticos.

Para el día del Informe las diferentes organizaciones que conforman el FUL APPO accionarán en diferentes puntos del estado sumándose a los acuerdos de la Asamblea Nacional Popular realizada el 23 de noviembre en Ayotzinapa, Guerrero para movilizarse con toma de casetas de peaje en Huitzo,  Nochixtlán, Suchixtlahuaca, en Tlaxiaco y Juxtlahuaca toma de oficinas estatales y federales con bloqueos carreteros.

En la Cuenca del Papaloapam accionarán en tiendas trasnacionales,  en la Cañada bloqueo en la carretera a la altura de Plan de Guadalupe. En los Valles Centrales se tomará el aeropuerto y por la tarde se realizará una marcha que saldrá del mercado zonal de Santa Rosa al ex convento de Santo Domingo de Guzmán, además del bloqueo del crucero de Viguera.

En la Sierra Sur los Loxicha tomarán gasolineras y centros comerciales, mientras que en Puerto Escondido y Pinotepa Nacional realizarán bloqueos de la carretera federal.

Por lo que respecta al seis de diciembre participarán en la toma simbólica del Distrito Federal con el “ahogamiento” de las arterias vehiculares.

Asimismo le darán acompañamiento a la Caravana Motorizada que saldrá el tres de diciembre de Tlacolula de Matamoros que tiene como destino la Capital del País.

El siete de diciembre tendrán un concierto en el Auditorio de la Guelaguetza denominado “Voces por la Justicia en Ayotzinapa” a partir de las cuatro de la tarde.

El pronunciamiento de la Sección 22 del SNTE en voz del Profesor Pedro de Dios Gallegos es claro en el sentido de que no están de acuerdo con la existencia de un Mando Único policial porque está dirigido a criminalizar la lucha social para proteger los intereses de los personajes neo liberales que buscan unir el norte con el sur mediante un puente económico que vendrá de Lázaro Cárdenas Michoacán, pasando por Guerrero, Oaxaca hasta Chiapas que supuestamente detonará económicamente esos estados,  pero los intereses de los poderosos es otro.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios