• Hay mucha miseria y hambre en Oaxaca.

Miguel A. Luna 

Oaxaca; Oax. En conferencia de prensa integrantes del BLOQUE DE ORGANIZACIONES SOCIALES se pronunciaron en contra del homicidio de su compañero Antonio Victoriano Raimundo Flores, dirigente y fundador del Movimiento Social por la Unificación de Mixtepec (MOSUM) ocurrido el pasado 23 de junio por lo que emplazan al Gobierno del Estado su pronta aclaración.

Así lo dió a conocer el Profesor Rogelio Pensamientos Mesinas, integrante de Alternativa Cívica Revolucionaria quién dijo que ante la situación que se vive en Oaxaca por la política Capitalista de los Gobiernos Federal y Estatal es necesario organizarse en policías comunitarias y grupos de autodefensa conforme lo dicten las propias normas de los pueblos que están en la miseria y hambre.Todo esto por la forma de administrar el País por parte del Ejecutivo Federal.

La pregunta es ¿quién sigue? Muchos dirigentes están siendo perseguidos, encarcelados. En todas partes hay focos rojos por lo que es necesario platicar con las comunidades y organizaciones para evitar el saqueo de sus recursos.

Las marchas ya no son la solución ahora se debe de tocar de fondo el problema, la autodefensa no sólo son las armas, es el derecho de organizarse de forma consiente.

Ya no se debe seguir tolerando esta situación por los que habrá un rompimiento de relaciones con el Gobierno Federal y Estatal.

No hay comentarios

Deja un comentario