JUCHITAN

Organizaciones chiapanecas participarán en la acción global por la presentación con vida de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

  • La Marcha caravana pasó por Juchitán para refrendar su apoyo a los anti eólicos.

Faustino Romo Martínez/romonoticias.com

IMG_1110

Juchitán, Oax.- Organizaciones sociales del Estado de Chiapas realizan una marcha caravana con la finalidad de asistir el próximo 26 de enero en la Ciudad de México a la acción global por la presentación con vida de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, informó Eddy Bautista Gómez representante del Movimiento Campesino Regional independiente Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional Chiapas.

IMG_1120

Explicó que en su pasó por Juchitán refrendaron su compromiso de solidaridad con los integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco, porque también una de sus consignas y líneas de trabajo es oponerse a los mega proyectos de “muerte” y uno de ellos es precisamente la construcción de parques eólicos como los que se han establecido en esta zona del Istmo.

IMG_1117

“En este momento nos dirigimos a la Ciudad de Oaxaca para participar con el Magisterio Democrático de la Sección 22 y de ahí llegaremos al Estado de Puebla para pedir la libertad de los compañeros de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 18 de octubre y de ahí a México, en donde tenemos que estar el día 26 de enero”, detalló.

IMG_1102

Indicó que en Chiapas existe un Gobierno simulado, pues no hay justicia y no hay oídos en el Gobierno de Manuel Velazco del Partido Verde, tan es así que el pasado 19 de diciembre asesinaron a dos personas, Armando y Celestino Díaz en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán.

“Fueron asesinados por una banda muy conocida paramilitar que se autodenominan “los diablos”, que además de robo se dedican a la extorsión e incluso también al secuestro y trafico, pero que fungían como guardaespaldas personales del ex presidente municipal, si bien el ex presidente ya fue detenido hace 10 días, no fue por los cargos de asesinato, mando a asesinarlos porque eran organizadores natos, pero sobre todo porque se opusieron a esta banda criminal y conformaron una auto defensa civil pacifica”, aseguró.

Mencionó que por eso van a la Ciudad de México, pues los familiares de los asesinados y los dirigentes regionales se encuentran amenazados de muerte y se necesita que realmente el estado intervenga y disuelva esas banda para militares.

Finalmente Bautista Gómez dijo que son aproximadamente 600 gentes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala de Chiapas, perteneciente a 22 municipios en representación, 4 del Estado de Tabasco y una comisión de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI).

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios