JUCHITAN

Organiza DIF regional Taller para la prevención de problemas en adolescentes y familias

• Juchitán sede de capacitación a 60 DIF Municipales

Este lunes dio inicio el Taller de prevención de adicciones, embarazo en adolescentes y promoción de los buenos tratos en la familia, la escuela y la comunidad, organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF de la Delegación Istmo, con la participación de las titulares del DIF de 60 municipios invitados.

La Presidenta del DIF juchiteco, Yoshira Sánchez López, inauguró estos talleres que tuvieron lugar en el Foro Ecológico; en su mensaje de bienvenida subrayó la responsabilidad de las asistentes al acudir a este llamado.

Expresó que los talleres de capacitación brindarán información acerca de los problemas que competen a sus instituciones, que son las encargadas de apoyar directamente a las familias, con la asistencia social; nosotras, dijo, “representamos el lado humano de la administración municipal”.

Los talleristas aportaron conocimientos relacionados con la prevención de adicciones, tipos de drogas, factores de riesgo, protección y canalización de los adictos, familia y fracaso escolar, así como promoción de los buenos tratos en la familia, la escuela y la comunidad; información que permitirá contar con herramientas para atender dichos casos en sus municipios.
A la inauguración asistieron los Delegados Regionales del DIF en el Istmo, Argelia Lázaro Jiménez y Shuashy Leonardo Girón Martínez, así como Ana Zully Aguilar Muñoz, Jefa del departamento de atención familiar y social del DIF Estatal, quienes estuvieron a cargo del evento.

El objetivo de este taller, es dar la información sobre estos temas a las titulares de DIF de la región, con la finalidad de replicar en cada uno de sus municipios la información de estos problemas que se presentan en el núcleo familiar y en los jóvenes; así mismo apoyarlos para diagnosticar, prevenir y erradicar las conductas negativas.

El curso taller se impartirá durante los días 25 y 26 de febrero.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios