JUCHITAN

Organiza DIF municipal, concurso de Niño Difusor

La ganadora es Danaé Jiménez Martínez

Asunción Ixtaltepec, Oax.- El DIF municipal que preside Dulce María Santiago Alonso, organizó el concurso del Niño Difusor entre pequeñines de la cabecera y resultó ganadora la niña Danaé Jiménez Martínez, que asumirá la representación de Ixtaltepec en las siguientes fases de esta dinámica. Se contó con la presencia y el aval de Liliana Heras Jiménez y Ana Laura Ramírez Cruz, personal de la dirección de desarrollo familiar y comunitario del DIF estatal.

5

La presidenta del DIF municipal destacó su valiosa participación y felicitó a la ganadora, dándole un alentador mensaje. “Tu participación es un ejemplo para los ciudadanos que en nuestra cabecera municipal y todas las comunidades que son nuestras agencias, pues ayuda a generar identidad”.

1

Dijo que la ganadora contará con todo el respaldo del presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano, en la participación que tenga en el futuro inmediato, como la niña difusora de los derechos de la niñez ixtaltepecana.

“Nuestro compromiso es trabajar por ustedes en todos los rubros y una de las prioridades del gobierno municipal es que la familias caminen con tranquilidad por sus calles, y por eso la seguridad pública es también prioritario para la niñez que aspira a que sus familias vivan en paz y armonía”

2

Los participantes se presentaron para participar y contender con el objetivo de dar conocer y difundir los derechos de los niños entre la ciudadanía, así como promover actitudes de respeto en su comunidad.

La ganadora afirmó que entre sus metas como Difusora, se encuentra el motivar la comprensión en los padres de familia, para dar una buena educación a sus hijos y resaltó la estrategia de llevar a cabo pláticas informativas en las escuelas, referentes a la violencia dentro de la familia y la manera de prevenirla, para que en un futuro, al formar una familia no traten mal a sus hijos.

“Me comprometo a ser la portavoz de los derechos de los niños en las escuelas, mediante charlas, y convivencias deportivas, que además de tener como propósito principal la difusión de los derechos, permitan que todos los niños se den cuenta que también tenemos obligaciones que nos garantizan una infancia feliz”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios