ESTATALES

Oportunidades se fortalece para brindar acceso a la educación y productividad

  •  Los jóvenes tienen ya un impulso más para cursar y concluir el nivel medio superior.
  • Las familias beneficiarías podrán tener acceso a otro programa del Gobierno de la República.

Como parte de la política social de nueva generación que instrumenta el Gobierno de la República para fomentar una relación incluyente, de igualdad y trato digno con la ciudadanía, delegados federales se reunieron en este municipio con titulares incorporadas al Programa Oportunidades para explicar los beneficios que brindan las dependencias que representan.

El Delegado de la Coordinación Nacional del Programa federal en el estado, Jorge Armando Zárate Medina, explicó que Oportunidades se ha fortalecido en los rubros de educación y productividad. En el primero, dijo, “se cuenta ya con un apoyo para transporte, lo que permite que más jóvenes estudien el bachillerato, pues uno de los principales factores de deserción escolar era la falta de recurso para el traslado de sus casas a las escuelas”.

Sobre el segundo rubro, el funcionario federal dijo que la Coordinadora Nacional de Oportunidades, Paula Hernández Olmos, está comprometida a llevar a cabo acciones que se dirijan a una mayor inclusión productiva de las familias beneficiarias. “Se ha trabajado en promover la oferta de otros programas sociales federales para que en los hogares se incremente la capacidad productiva y sus integrantes tengan un mayor bienestar económico”. 

Ante representantes de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), y de Relaciones Exteriores, así como de Diconsa y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Zárate Medina afirmó que Oportunidades se ha fortalecido, y por instrucción presidencial trabaja con distintas dependencias del Gobierno Federal que privilegiarán a las titulares beneficiarias con los programas sociales que sus dependencias ofrecen.

Asimismo, refirió que un grupo de jóvenes denominados Enlaces de Fortalecimiento Institucional, orientarán a las familias incorporadas al Programa federal para crear sus proyectos y poder gestionarlos ante las dependencias, todo esto con el objetivo de que puedan mejorar su calidad de vida.

Zárate Medina explicó que el trabajo que se lleva a cabo de manera paralela con la Sedesol, busca que las familias tengan niveles de bienestar que les permitan satisfacer sus necesidades básicas; que todas las madres y padres de familia tengan lo suficiente para el sustento diario de sus hijas e hijos, por eso dijo, en días pasados Oportunidades entregó más de 200 mil pesos a cerca de 160 familias beneficiarias de San Martín de los Cansecos, como parte de los apoyos bimestrales que corresponden a este municipio.

En su momento, el delegado de la Sedesol, José Antonio Aguilar San Sebastián, resaltó el trabajo interinstitucional que el Presidente Peña ha instruido, “trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, acercarnos a la ciudadanía, ligar recursos y llegar al último rincón de nuestro país para atender las carencias más sentidas de la población”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios