•         Por el desarrollo de aplicaciones que permiten eficientar tiempo y costos
  •         Con el uso de esta tecnología se cuenta con mayor capacidad de almacenamiento.

La Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades recibió el Premio “Innovador del Año 2014”  por el desarrollo de aplicaciones que implican la mejora de resultados económicos y operativos en la aplicación de las encuestas.

Emilio Patricio Gómez, Director General Adjunto de Información y Desarrollo Tecnológico de la Coordinación Nacional de Oportunidades, indicó que con este tipo de proyectos y acciones se da cumplimiento a la Política Digital del Presidente Enrique Peña Nieto.

Aunado a que esto hace posible cumplir con la reglamentación que establece el uso de software de código abierto, en lugar de licenciado, es decir, esto permite pagar sólo un diez por ciento comparado con lo que se tendría que invertir en otro tipo de software.

Con el uso de esta tecnología se desarrolló el sistema de información con la que operan los dispositivos móviles donde se procesa la información rápidamente y se almacena el historial de la familia, a fin de brindar una mejor atención al momento de aplicar la encuesta, tal y como lo ha manifestado la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

Indicó que la Coordinadora Nacional de Oportunidades Paula Hernández Olmos, se ha pronunciado por eficientar la atención a los beneficiarios y esta tecnología permite operar el padrón en menor tiempo y se cuenta con mayor capacidad de almacenamiento.

Oportunidades obtiene este premio, luego de hacerse acreedor  el galardón Red Hat 2014, en la categoría Desarrollo de Aplicaciones, posteriormente las empresas ganadoras de cada categoría, (provenientes de Estados Unidos, Argentina, Singapur y México que fue representado por el Programa de Desarrollo Humano) concursaron por el premio “Innovador del Año 2014”

“El voto  que obtuvimos para este premio fue producto de los resultados presentamos en la implementación de la tecnología,  la comunidad decidió que la Coordinación Nacional de Oportunidades había emprendido el mejor uso de la tecnología de código abierto”, explicó el funcionario federal.

Red Hat organiza el principal evento de tecnología de código abierto a nivel mundial, diseñada para exponer los últimos y más grandes avances en la ciencia de tecnologías de la información, en la misma se realiza la entrega de premios a los casos de éxito.

Emilio Patricio Gómez afirmó que Oportunidades se convierte en la primera institución, pública o privada,  participa en este concurso, “esto nos compromete a seguir trabajando en beneficio de las más de 6 millones de familias que actualmente atiende el programa”.

No hay comentarios

Deja un comentario