Inaugura electrificación en Cosoltepec, gestionada ante la SHCP.

COSOLTEPEC, Oax. El olvido oficial de las comunidades es como una dictadura, asentó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya, durante la inauguración de una electrificación en esta población de la Mixteca, ubicada en uno de los extremos de la entidad colindante con Puebla.

La obra que tuvo un costo de más de un millón y medio de pesos, fue gestionada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública, consistió en la ampliación y cambio de la red de energía eléctrica en la cabecera municipal, debido a que la antigua red era obsoleta e insuficiente para la demanda de los más de mil habitantes del municipio.

“Con tristeza tengo que admitir que a lo largo de mis recorridos, que ya son de muchos años, por distintos puntos de nuestro querido Oaxaca, también aquí en nuestro estado, como ha sucedido en otras partes del país, hemos vivido cierta desaparición”, expuso el también presidente de la Comisión Sur-Sureste del Senado de la República.

Y agregó: “La desaparición de que hemos sido objeto, en nuestro estado por ejemplo ha sido el olvido, es una manera de desaparecer y yo no estoy de acuerdo, por eso tomé la decisión de venir aquí hoy a saludarlos, por eso estoy aquí atestiguando una obra que debían ustedes realizar, porque para mí la gente de Cosoltepec es tan valiosa como la gente de Oaxaca de Juárez, la gente de los Valles Centrales o la gente de la Cuenca del Papaloapam”.

En asamblea comunitaria, encabezada por la presidenta municipal del lugar, Antelma Espinosa Torres, luego de levantar el swicht, con lo que quedó formalmente inaugurada la obra, Robles Montoya manifestó su respeto y compromiso de trabajo con todas y cada una de las comunidades de Oaxaca, con dos condiciones unidad y mucho trabajo, tal y como se hacen en los gobiernos progresistas como el que tenemos en Oaxaca.

Por su parte, las autoridades municipales reconocieron el apoyo del senador oaxaqueño para la realización de esta importante obra, la cual buscaron afanosamente realizar a través de dependencias federales y estatales, pero siempre les fue negada. Y es que por las escasas participaciones que recibe la localidad les era imposible realizarla, pero fue con la gestión del legislador federal que alcanzaron ese objetivo.

“El senador Benjamín Robles Montoya es un político mexicano, apasionado defensor de los principios de la democracia al servicio público”, de esta manera la presidenta municipal de Cosoltepec, reconoció la labor del congresista del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

No hay comentarios

Deja un comentario