SALINA CRUZ

Olas de 3 y 4 metros por Mar de Fondo en Costas de Oaxaca.

  • En el Puerto de Salina Cruz, se registran fuertes marejadas, que originan fuertes corrientes de arrastre.

Faustino Romo Martínez.

Salina Cruz, Oax.- Carlos Benjamín García Pacheco Director de Protección Civil Municipal, infirmó que debido a la presencia de la Tormenta Tropical “Polo” y el fenómeno natural conocido como Mar de Fondo, se generan olas de entre 3 y 4 metros de altura en las costas de Oaxaca.

IMG_8343

Explicó que se han venido realizando recorridos por la zona de playa, donde se pudo comprobar que se esta presentando el fenómeno de Mar de Fondo, con un oleaje que llegaba hasta la barda del “mirador”.

“Las personas que a veces están a la orilla de las playas creen que están seguros, remojándose los pies o algo así y es cuando pueden ser atrapados por ese oleaje y ser arrastrados a mar adentro, por eso es importante que sepan el riesgo que corren con este fenómeno”, detalló.

Señaló que el fenómeno de Mar de Fondo es asociado con la Tormenta Polo en las Costas del Pacífico y se presentará durante 24 horas más, por lo que los fuertes oleajes seguirán afectando a las costas de Oaxaca.

“Aunque no nos afecta directamente a nuestras costas, el mar se manifiesta de forma abrupta en nuestra playa, y eso hace que los que no conocen el comportamiento de lo que es el arrastre en el oleaje, que es cuando la ola revienta más adentro de las playas y genera un arrastre hacia adentro del mar y las personas que están a la orilla de las playas creen que están seguros, pero no es así, pues pueden ser atrapados por el oleaje y ser arrastrado a mar abierto”, agregó.

García Pacheco exhortó a la ciudanía, así como a los visitantes para que tengan cuidado y extremen precauciones, de preferencia a no realizar actividades recreativas en las playas, a tener cuidado con los niños y evitar meterse al agua mietras dure el fenómeno.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios