JUCHITAN

Ofrece DIF Juchitán, a través de la UBR, servicios de traumatología

JUCHITÁN, OAX.- Con el fin de mejorar la calidad de vida de niñas, niños, adolescentes y adultos con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Juchitán, encabezado por su presidenta Yoshira Sánchez López, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) continúa brindando servicios de traumatología.

El DIF Municipal puso a disposición del público a partir de este año el área de traumatología, servicio que brinda la UBR para cumplir con unos de los compromisos del gobierno municipal que preside Emilio Montero Pérez, en apoyo a la economía de las familias juchitecas.

En entrevista, Heidi López Sanmartín Loría titular del área, informó que lo único que deben hacer aquellas personas que requieran valoración es acercarse a las instalaciones de la UBR en Callejón Francisco Javier Mina en la Octava Sección y pedir una cita.

“La mayoría de las personas que padecen alguna discapacidad son de escasos recursos, muchos de ellos durante años habían solicitado terapias de rehabilitación, pero debían pagar un costo elevado por ese servicio; hoy, en apoyo a la economía familiar, todos los servicios de la UBR incluyendo traumatología solo se pide una cuota de recuperación”, informó.

Dijo también que en la UBR se valora a los pacientes que tengan alguna fractura, enfermedades que ocasionan debilidad en los músculos o secuelas de algún problema músculo-esquelético, que no se puede corregir pero sí controlar.

Finalmente, aseguró que uno de los principales compromisos de la UBR es la atención oportuna y eficaz a este sector vulnerable, por lo que, mediante el DIF que encabeza Yoshira Sánchez, se han puesto en marcha los diversos servicios a fin de brindar la asistencia a quienes más lo requieren.

Los horarios de servicio son de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Heidi López señaló que en la UBR se revisa a los pacientes, ver que estén bien diagnosticados y que estén llevando la rehabilitación adecuada.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios