JUCHITAN

Nutrida participación en Carrera por la Familia, organizada por el Ayuntamiento juchiteco

Alrededor de mil personas, entre infantes, jóvenes y adultos, hombres y mujeres, se lanzaron este sábado a celebrar la primavera, en una convivencia atlética denominada Carrera por la familia, por las dos principales calles de esta ciudad zapoteca, en recorridos de uno, 5 y 10 kilómetros, de acuerdo a cada categoría convocada en días previos.

Organizada por la Dirección de Asuntos Religiosos, dependiente de la Sindicatura Hacendaria, el evento deportivo reunió a centenares de familias, entre ellas a la del Presidente municipal, Emilio Montero Pérez, que acudió con su esposa, la presidenta honoraria del DIF, Yoshira Sánchez López.

Luego de concluir la carrera, en un breve acto, el edil dijo a los participantes a reunidos en céntrica esquina, que el Ayuntamiento no ha escatimado recursos para apoyar el deporte desde el principio de esta administración, ya que ésta es una buena alternativa para que los jóvenes no caigan en las adicciones, pues actualmente existe una alta incidencia entre jóvenes, desde una muy temprana edad.

El presidente municipal expresó que cada día son más necesario momentos de convivencia sana, por eso adelantó que en esta Semana santa el Ayuntamiento implementará una serie de eventos deportivos con el objetivo de atenuar el daño al tejido social que existe en el municipio.

De su lado, el Síndico Hacendario, Mariano Rosado López, indicó que el Ayuntamiento juchiteco está comprometido con el fortalecimiento de los valores familiares, “que nacen y se desarrollan cuando cada uno de sus miembros asume su responsabilidad y alegría en el papel que le toca desempeñar”.

Expuso que las exigencias de la vida moderna no dejan tiempo para poner atención a la familia, sobre todo en un entorno competitivo que privilegia el individualismo de ahí las largas jornadas de trabajo y las múltiples ocupaciones: “hacen cada vez má1, 5s difícil la relación y la convivencia de tantas familias”.

Por lo anterior señaló que es necesario “dar orden y prioridad a todas nuestras obligaciones y aprender a vivir con ellas, para no descuidar este tesoro tan valioso llamado familia; es necesario reflexionar que el valor de la familia se basa fundamentalmente en la presencia física, mental y espiritual de las personas en el hogar, con disponibilidad al diálogo y a la convivencia”.

Mariano Rosado consideró que los actuales problemas sociales que existen en el municipio, como el vandalismo y la delincuencia, tienen su origen en familias fragmentadas, divididas, y que ha dado lugar a “los peores males de nuestro medio social”.

Por eso apuntó que es necesario “tomar la responsabilidad y poner en primer lugar el cuidado de nuestra familia, nuestro Ayuntamiento está comprometido con el cambio, desde el núcleo del hogar”.

Y concluyó: “por eso haremos todos los esfuerzos por fortalecer los vínculos que sostienen a nuestra sociedad. La familia es primero y los demás puede esperar”.

Al finalizar el acto, los organizadores reconocieron la participación de todos y todas las personas que entregaron su esfuerzo y buen ánimo en la carrera, y otorgaron un premio a los primeros lugares de cada rama y categoría.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios