TECNOLOGIA

Nuevo juego interactivo de Google te lleva de viaje por todo el mundo

“Smarty Pins” utiliza Google Maps e integra preguntas de trivia y conocimiento de diversos lugares del planeta, divididos en seis categorías disponibles.

Sin grandes anuncios previos, hace algunas horas Google lanzó “Smarty Pins”, una útil herramienta enfocada en la historia y geografía de la Tierra, y que utiliza Google Maps para ofrecernos preguntas de trivia y conocimientos generales, a la vez que aprendemos.

Su funcionamiento es simple y se basa en seis categorías: tópicos generales, arte y cultura, ciencia y geografía, deportes y juegos, entretenimiento e historia. Al comenzar a jugar nos entrega una pregunta y debemos situar el “pin” en el lugar que nosotros creamos sea el correcto. Para ayudarnos, el sistema nos sitúa en un punto cercano para que tengamos una idea básica, y si tenemos problemas podemos pedir una pista.

Al responder, el juego no evaluará un resultado como bueno o malo, sino que nos sumará o restará puntos de acuerdo a la exactitud del lugar donde situemos el pin y los kilómetros de lejanía, finalizando cuando el contador llega a cero. Si queremos sumar puntos extra, sólo debemos ser rápidos o bien, buscar el Wikipedia o Google algo más sobre el lugar que nos preguntan. La idea es aprender.

Entre sus limitaciones, sólo se encuentra disponible en inglés y algunas preguntas pueden parecer demasiado enfocadas en usuarios de EE.UU. Aún así, vale la pena intentarlo.

Con información de El Grafico

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios