NACIONALES

Nuevo frente frío afectará a México este fin de semana

Un nuevo frente frío se extiende sobre el suroeste de Estados Unidos, se aproximará a la frontera noroeste de México en el transcurso de la noche.

Información del Servicio Meteorológico Nacional detalla que durante este jueves y hasta las 8 de la mañana de este viernes la Cuarta Tormenta Invernal de la Temporada dejará de afectar al territorio nacional.

El frente No. 20, recorrerá el noreste del país, favoreciendo potencial de lluvias dispersas y vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas; mientras que la masa de aire frio que lo impulsa mantendrá ambiente frío en los estados del norte y noreste del país.

Por otro lado, una vaguada polar en niveles altos en interacción con la corriente en chorro polar sobre el noroeste del país, favorecerá potencial de lluvias con chubascos y vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h en el noroeste de México, asimismo, se prevén condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve durante esta noche y/o madrugada del viernes en zonas altas de Sonora y Chihuahua.

Un nuevo frente frío (No. 21) se extiende sobre el suroeste de Estados Unidos, se aproximará a la frontera noroeste de México en el transcurso de la noche.

Asimismo, la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe en combinación con divergencia en altura favorecerá el desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias en el sur y sureste del territorio nacional, además de vientos fuertes con rachas que pueden superar los 40 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, el nuevo frente frío (No. 21) se extenderá sobre el noroeste del país, en interacción con la vaguada polar y la corriente en chorro polar, favorecerán ambiente frío a muy frío, potencial para la caída de nieve o aguanieve en Sonora y Chihuahua, vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y potencial de lluvias en el noroeste de México.

El frente No. 20, se mantendrá sobre el noreste de México y será reforzado durante este día, favoreciendo potencial de lluvias dispersas en el noreste y oriente del país, además de vientos con rachas de hasta 40 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe en combinación con divergencia en altura favorecerá el desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 40 km/h en la Península de Yucatán.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios