TEHUANTEPEC

Nuevo administrador del agua potable en Tehuantepec.

• Hay una situación crítica con el tema de los recursos por lo que invita a los usuarios para que se acerquen revisar su adeudo.

Faustino Romo Martínez.

Tehuantepec, Oax.- Luego de toda la problemática por la que ha venido atravesando el Sistema del Agua Potable (SAP) de esta Ciudad, finalmente la Comisión Estatal del Agua (CEA), realizó el nombramiento del nuevo titular de la dependencia, por lo que la responsabilidad recae en Gilberto Romo Aguilar, quien ya fue presentado ante los trabajadores y personal administrativo de la dependencia.

El nuevo responsable del SAP informó que el año pasado se tuvieron algunos problemas con los equipos, los problemas por el sismo, tuberías viejas y una serie de situaciones que se presentaron, por lo que se atacó el tema de los equipos de bombeo y aproximadamente el 70 por ciento es equipo nuevo, pero se está presentado ahora otro problema pues se han presentado fugas debido a la presión, toda vez que el sistema de distribución tiene por lo menos 40 años y son tuberías muy viejas, inclusive todavía de asbesto.

“Estamos ya trabajando en un proyecto para poder tener recursos y en los días próximos, durante el año poder hacer la renovación de la tubería, estamos trabajando en algún mecanismo para que podamos solventar el tema de la distribución y vamos a comenzar una campaña de concientización para que los ciudadanos puedan ponerse al día con sus pagos, porque si estamos en una situación crítica con el tema de los recursos, para poder resolver el tema de la distribución”, destacó.

Señaló que ya se ha estado reuniendo con los representantes de los comités, que sin duda es una estructura que ayudará mucho para saber y conocer las necesidades de este municipio tan grande y tan golpeado.

“Vamos a hacer algunos planteamientos para que podamos tener una recaudación suficiente, pero además que el pago sea justo, por eso los invitamos a que se acerquen a las oficinas para ver el esquema de ayuda y puedan ponerse al corriente. Hemos detectado en algunas zonas una gran cantidad de tomas clandestinas, un tema que nos preocupa, vamos a focalizar esas zonas de riesgo, para trabajar con ellos y ver que solución les damos y a quienes estén en el padrón y tengan algún atraso, tiene las puertas abiertas aquí vamos a ver cómo les ayudamos para ponerse al día, sin dañar su economía, pero sí que se puedan regularizar y tener el recurso que se necesita para los trabajos del mejoramiento del servicio en Tehuantepec”.

Por su parte Selene del Carmen Sibaja Ortiz quien encabeza en diversos barrios de la población inconformes por la falta del agua, explicó que es necesario que se termine con el mal habito que se tenía por la falta de atención y no se tenía la distribución a todos los barrios y colonias.

Mencionó que con el equipamiento del pozo del Cairo se logró un abastecimiento de los barrios, por lo que esperan que con la nueva administración se logre cumplir con el abastecimiento a todos los barrios y colonias.

Aseguró que esperan que a través de la Comisión estatal del Agua se pueda tener una reunión con el nuevo administrador, dejando en claro que no les pueden dar mucho tiempo para que se vean los trabajos, pues se supone que ya podrán hacer usos de los recursos destinados para los pozos, además de las reparaciones de las tuberías, entre otras cosas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios