ESTATALES

Nuestro trabajo porque quienes más lo necesitan: Benjamín Robles

Doña Soledad, de 73 años, por fin tiene casa propia

Con el asombro reflejado en sus pequeños ojos y su rostro quemado por el sol, doña Soledad Avendaño recibe de manos del senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya las llaves de su nueva casa, se abrazan y festejan el cumplimiento de este gran sueño  junto con los vecinos de la colonia Vicente Guerrero, del municipio de Zaachila.

Doña Cholita, como cariñosamente le llaman sus conocidos, tiene 73 años de edad, después de tener una familia muy numerosa hoy vive sola, para sobrevivir se dedica a la separación de basura y venta de materiales reciclables, lo que le deja un ingreso de 50 pesos al día, pero hoy gracias a años de trabajo y el apoyo del senador Benjamín ya cuenta con un patrimonio.

“Yo me siento contenta, a gusto porque se acordó de mí, porque como pepenadora nunca nos han tomado en cuenta, ya ahorita que tengo este regalito pues me siento feliz, pues qué más le puedo pedir, gracias, gracias por todo lo que nos ha dado, pues significa mucho, mucho, para mí tiene un valor muy grande, porque es un regalo, es mi hogar, va a ser mi hogar, donde me voy a dormir, donde voy a vivir”, expresó con emoción y alegría doña Cholita.

Durante la entrega de este apoyo, que gestionó el congresista ante el Gobierno Federal y del Estado, Robles Montoya enfatizó que en su labor legislativa y de gestión procura siempre generar un impacto positivo que se vea reflejado directamente en el bolsillo, mesa, casa, educación y vida de las personas que más lo necesitan.

Como es el caso de doña Cholita, quien, a pesar de ser una persona mayor, sobrevive de su trabajo, cada vez más difícil porque las condiciones del basurero han cambiado, ahora los camiones ya no traen suficiente material para reciclar, como vidrio, plástico y latas.

Así que doña Soledad Avendaño tiene que trabajar de lunes a sábado de ocho de la mañana a seis de la tarde; si le va bien obtiene 80 pesos diarios, de los cuales paga 30 pesos a la camioneta que alquila para trasladar lo que recolecta, sobreviviendo con 50 pesos diarios.

“Esta es la gente que venimos ayudar, a los que menos tienen o tienen nada, que viven al día de su trabajo, por ellos nos levantamos todos los días pensando que vamos a hacer por ellos”, asentó el representante popular.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios