JUCHITAN

Normalistas realizan campaña de captación de víveres.

  • Serán enviados en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Con la finalidad de continuar apoyando a los normalistas y padres de familia de Ayotzinapa en Guerrero, los normalistas de Ixtepec realizan una campaña de captación de víveres, los cuales serán enviados a quienes se encuentran en espera de noticias de los 43 normalistas desaparecidos.

IMG_9409

Frubencio García estudiante de la Escuela Normal Federal del Istmo (ENUFI), explicó que se encuentran en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, pues haya se encuentran los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos y requieren de mucho apoyo.

Señaló que se han cumplido aproximadamente un mes y medio sin que se tengan noticias de los estudiantes desaparecidos, por lo que se han venido realizando diversas actividades.

“No estamos haciendo actos vandálicos, solo estamos buscando la manera de poder ayudar a nuestros compañeros, estamos recolectando víveres únicamente y luego los medios de comunicación dicen otra cosa –esto en alusión al saqueo que realizaron hace unos días a los camiones de Bimbo y Peñafiel en Ixtepec- por eso pedimos que digan la verdad, estamos solo solicitando víveres”, aseguró.

Mencionó que se ha tenido muy buena respuesta de la ciudadanía, quien se ha acercado a dejar su granito de arena como aportación para quienes en este momento necesitan la ayuda.

“La respuesta ha sido bueno, pero como todo hay quien si apoya y existen personas que no son consientes, por eso tratamos de concientizarlos, hoy fueron los de guerrero, pero pudimos haber sido los de Ixtepec o de algún otro lado, por eso es necesario concientizar a la población”, detalló.

Comentó que no saben por cuanto tiempo mas tenga n que realizar esta actividad, pues aun no se sabe nada de los estudiantes, incluso dijo que a nivel nacional se han estado llevando movilizaciones en donde la UNAM y el Politécnico se han unido.

“Como decimos en la consigna “vivos se los llevaron y vivos los queremos”, los queremos ver vivos y hasta ese momento podremos estar tranquilos, por eso seguiremos accionando”, apuntó.

 

 

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios