• Participan en el paro nacional y aseguran que lo captado lo enviaran a los familiares de normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

B1IyuF-CEAAWmHq

Faustino Romo Martínez.

Ixtepec, Oax.- Estudiantes de la Escuela Normal Federal del Istmo (ENUFI), realizaron algunas acciones entre las que se destacan el saqueo a camiones de las empresa Bimbo y Peñafiel.

Los normalistas participan en el paro nacional de 72 horas convocado para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la demanda de juicio político y cárcel para los autores materiales e intelectuales de este crimen de lesa humanidad.

Dentro de las actividades se contemplaba la toma de las casetas de cobro de la Súper carretera, sin embargo solo se limitaron a saquear los camiones de lo que consideran empresas transnacionales.

Los inconformes aseguran que lo captado será enviado a los familiares de los normalistas desaparecidos, destacando que en otras ocasiones han enviado víveres y por esta vez enviaran refrescos y panecillos, pues igual se necesita.

Cabe destacar que las unidades no fueron retenidas y solo se limitaron a sacar lo que en ellas había, situación que creó pánico entre la población, pues se pensó que estaban causando desmanes en las tiendas.

Los estudiantes además mantienen tomadas las instalaciones de la escuela, informando que será durante los tres días de movilizaciones y las instalaciones serán entregadas el próximo sábado, esperando reanudar clases el lunes.

No hay comentarios

Deja un comentario