JUCHITAN

Nombra el Ayuntamiento juchiteco autoridades auxiliares encargadas, en La ventosa y La venta

En un marco de pleno respeto a la normatividad y con base en el diálogo, este lunes por la tarde una comisión enviada por el alcalde juchiteco, Emilio Montero Pérez, dio nombramiento a las Autoridades auxiliares encargadas de las agencias municipales de La ventosa y La venta.

Así lo informó Marco Antonio López Sánchez, Coordinador de agencias municipales del Ayuntamiento local, quien acudió acompañado de los regidores: de Imagen urbana, Francisco Javier López Ortiz; de Desarrollo agropecuario, Tizoc Morgan de la Cruz; y de Obras públicas, Rubén Darío Hernández Simón.

El funcionario municipal detalló que en La ventosa, el encargado es el ciudadano Tomasito Montero Castillejos, quien sustituye a Etelvina López Valdivieso, que venía fungiendo como agente municipal interina; en tanto que en La venta, Eric Matus García dejó el cargo de Agente, para ser relevado por el encargado, Leonides Carrasco Felipe.

En ambos casos, abundó Marco Antonio López, las autoridades salientes entregaron responsablemente oficinas, mobiliario y equipo; lo que procede ahora, dijo, es que los encargados y el propio Ayuntamiento lancen la convocatoria para la elección de las o los nuevos agentes municipales, en el plazo que estipula la Ley Orgánica Municipal.

Estos nombramientos, apuntó el Coordinador de agencias, se entregan con el propósito de que no exista un vacío de autoridad en estas demarcaciones, pues su periodo de gestión concluyó el pasado 31 de diciembre.

Recordó que en fecha pasada se hicieron actos similares en las agencias de policía de Playa Vicente y Ejido Emiliano Zapata. En el caso de Santa María del mar, se entregó la constancia como nuevo Agente municipal a Rufino González, quien fue electo en asamblea, de acuerdo con los usos y costumbres de esa localidad ikoot.

Para este martes se tiene previsto acudir a Chicapa de Castro, y dar una notificación al agente municipal, en la cual se le requiere la entrega de oficina, mobiliario y equipo, conforme lo marca la Ley; en caso de negativa, las propias leyes facultan al Ayuntamiento para actuar conforme a derecho, subrayó Marco López.

En ese sentido, hacemos un exhorto para que en Chicapa la autoridad saliente actúe con responsabilidad, para abonar en la paz social que demanda su pueblo; Emilio Montero ha señalado que el interés de la mayoría debe estar por encima de intereses particulares o de grupo, finalizó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios