A más de una semana vecinos de la calle Reforma no han tenido ninguna respuesta

Ramón Bragaña Benítez

Juchitán, Oax.- Vecinos de la calle Reforma que hoy cumplen una semana de haber bloqueado la calle para exigir a la autoridad municipal el retiro de los mototaxis de esa calle, ven con tristeza que no hay interés por resolver el conflicto.

Sabemos que estamos afectando a toda la ciudadanía, pero deben comprender que la presencia de los mototaxis en esta calle ha causado demasiadas afectaciones, ruido todo el día por sus motos, basura, faltas a la moral a las mujeres que pasan por acá y un caos en el tránsito.

FOTO 2

Jeremías Caballero López señaló que han estado esperando que la autoridad municipal se acerque a ellos para que les haga algún pronunciamiento ante este problema, que en la calle Efraín R. Gómez lleva más de 2 meses.

Lamentó que no exista la voluntad ni el interés porque esta situación se resuelva, los comercios que se encuentran en la zona ya comienzan a presentar la escases de clientes al no poder pasar los carros, lo que seguramente ocasionará el cierre de varios establecimientos.

“Esta calle ha sido por siempre la vía para llegar al centro no sólo de los habitantes de acá, sino también de la gente que viene de Unión Hidalgo, Chicapa de Castro, y todas esas poblaciones que se encuentran por ese rumbo, gente que compra en estos negocios que hoy se ven en peligro de cerrar por la falta de clientes”, agregó.

Ante esta situación invitan al presidente municipal Saúl Vicente a que se acerque para que juntos encuentre una solución a este problema, que se está convirtiendo en una epidemia en Juchitán, debido a que en otras calles ya se empiezan a organizar para bloquearlas.

Los vecinos piden que se tenga la voluntad por parte de todos los involucrados para que se pueda llegar a una negociación donde todos queden satisfechos.

Lamentablemente el cierre de calles se está convirtiendo en la herramienta de los vecinos quienes desesperados ven en esta acción la solución a sus problemas, sin embargo están afectando a la población en general al no poder transitar por las calles.

No hay comentarios

Deja un comentario